Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

26 de marzo de 2021

NUEVAS MEDIDAS: Quienes vuelvan del exterior deberán presentar PCR y hacer aislamiento

La ministra de Salud, Rossana Chahla, brindó detalles de la reunión del Consejo Federal de Salud. Aseguró además que mañana llegan 11.400 nuevas dosis del primer componente de Spunik

Este viernes Rossana Chahla, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Viazzotti.

La funcionaria tucumana, explicó: "Del encuentro participaron también los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo De Pedro, y se plantearon las acciones a seguir con respecto a la sanidad de fronteras y a personas que llegan del exterior. Las mismas deberán tener al llegar a nuestro país una PCR, realizado dentro de las 72 horas, y hacerse una nuevamente cuando lleguen además de aislarse 10 días.

Chahla resaltó que cualquier persona que llegue del exterior puede traer al país las nuevas cepas. “Estamos viendo lo que ocurre en Chile y Brasil con muertes y casos graves, por lo que está en nosotros cuidarnos y hacer las cosas bien. Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe y nos ayude”, agregó.

Por otro lado, contó que el ministro del Interior habló del padrón de inmigrantes desde el cual se podrá saber quiénes son las personas que ingresan al país para poder tener un seguimiento epidemiológico y una vigilancia estricta.

Así también, destacó que mañana llegan 11.400 nuevas dosis del primer componente de Spunik: “Tenemos todo planificado para empezar la semana que viene con la vacunación y seguir escalonando en el plan. Estamos fortaleciendo la sanidad de fronteras por vía terrestre y aérea”, culminó.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios