Martes 20 de Abril de 2021

TUCUMÁN

29 de marzo de 2021

Jorge Berreta: "Técnicamente el 70% de las empresas están quebradas"

El titular de AETAT, aseguró que muchas empresas no podrán prestar el servicio desde el mes de abril

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Jorge Berreta, habló de la situación del transporte público de pasajeros, y afirmó: "Técnicamente el 70% de las empresas están quebradas y si los poderes concedentes no adoptan múltiples medidas, los primeros días de abril las empresas no van a poder prestar el servicio. Estamos en un punto límite".

Entrevistado en Los Primeros TV el empresario, comentó que durante el mes de abril las empresas no recibirán la ayuda del gobierno provincial, unos 81 millones de pesos, ya que se tomarán el pago de distintas sumas que en los últmos meses le fueron adelantados para hacer frente al pago del sueldo de los choferes.

"No tenemos recursos para afrontar los costos diarios que supone poder con normalidad el servicio, ya que los subsidios de la Nación y de la Provincia son insuficientes, hoy estamos recibiendo casi lo mismo al año 2018", dijo Berreta,y pidió disculpa a los usuarios por la intempestiva decisión de reducir la franja horaria del recorrido de los colectivos, explicó que lo hicieron obligados por las circunstancias.

Además adujo que sin posibilidades de acceder al crédito y con las compensaciones tarifarias postergadas para el interior del país, "es necesario que el Estado o los poderes concedentes adopten múltiples medidas para poder garantizar la prestación del servicio y la ecuación económica de las empresas".

Berreta indicó que ve con buenos ojos el proyecto que estatizar el transporte  público de pasajeros que es analizado en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

 

 

 

 

 

 

Fuente:losprimeros

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios