Lunes 19 de Abril de 2021

ARGENTINA

29 de marzo de 2021

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a México, Brasil y Chile: reubicarán a los pasajeros para traerlos al país

La medida rige hasta el 9 de abril. Unos 27 mil turistas argentinos están en el exterior y deben regresar


Aerolíneas Argentinas informó que, a partir de la decisión del Gobierno de restringir todo tipo de operaciones aéreas a México, Brasil y Chile, desde este lunes y hasta el 9 de abril, las operaciones a esos destinos fueron canceladas.

En un comunicado la empresa señaló que "ha trabajado en la reubicación de todas las reservas de pasajeros en vuelos alcanzados por la normativa, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por ANAC.

Paralelamente a la reducción progresiva de vuelos prevista para los próximos días, la compañía dispuso aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los pasajeros.

Aquellos pasajeros que hayan informado su correo electrónico ya recibieron una actualización de su status de reserva, mientras que los que no hayan informado su dirección de correo podrán chequear el estado de su vuelo en la web de Aerolíneas Argentinas.

La empresa solicitó que los pasajeros chequeen además de la posible modificación de día y horario de su vuelo, si el arribo tendrá lugar en Aeroparque o Ezeiza.

Aquellos pasajeros que hayan adquirido su ticket a través de agencias de viajes u otros canales indirectos deberán realizar la gestión por esa misma vía, indica el comunicado.

Tres días atrás, el canciller Felipe Solá había dicho que el Gobierno nacional desaconsejaba que "la gente salga” al exterior del país y sostuvo que “el problema no es salir” sino “volver a entrar” debido a la evolución de la situación epidemiológica.

Esas palabras se convirtieron en normas y fueron publicadas en el Boletín Oficial el viernes pasado. A partir de este lunes las fronteras estarán cerradas para todas aquellas personas que quieran ingresar al país desde paises vecinos como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.

La semana pasada el dato oficial era que unos 110.000 argentinos están en el exterior, de ellos, 27.000 son turistas, es decir, son los que deberán volver al país en las próximas semanas o meses.

Desde el comienzo de las restricciones, 15 pasajeros dieron positivo en coronavirus en los controles que se realizan en Ezeiza, según informó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Doce fueron de México: la mayoría de Cancún . Uno de San Pablo. Dos de Miami.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios