Martes 20 de Abril de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

29 de marzo de 2021

Juicio: Fueron indagados los investigadores del crimen del guardia Reyes Ríos

Este lunes 29 de marzo de 2021 se realizó una nueva jornada del juicio oral por el crimen del guardia de seguridad barrial Sandro Reyes Ríos, hecho ocurrido el 19 de abril de 2020

En la quinta jornada del debate oral por el crimen del guardia Sandro Reyes Ríos, declararon investigadores que intervinieron en el caso. Los testigos fueron propuestos por el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Se trata de policías que llevaron adelante medidas en la pesquisa, entre ellas un relevamiento entre vecinos que permitió obtener testimonios que derivaron en la identificación y posterior detención de los sospechosos.

Los pesquisas contaron que los allanamientos se realizaron en los barrios Oeste II y Villa Muñecas y que se procedió al secuestro de una motocicleta, dispositivos móviles y una muleta, ya que un testimonio apuntaba a que uno de los ocupantes de las motos que actuaron en el crimen del guardia, llevaba un implemento de esas características.

 

La modalidad

El juicio se lleva adelante bajo el sistema remoto para mantener las medidas sanitarias vigentes en relación con el contexto de pandemia imperante. En ese sentido, las audiencias se desarrollan mediante la plataforma de videollamadas Zoom. Se trata de un juicio de cesura que se realiza en dos partes. En esta primera etapa, el tribunal impone la condena; y en la segunda etapa, otros jueces establecen los términos de la pena. 

A lo largo de las audiencias llevadas a cabo hasta el momento, ya aportaron su testimonio testigos, vecinos, investigadores, forenses y peritos. El proceso continuará mañana, martes 30 de marzo, con más testigos ofrecidos por las partes.


El hecho

De acuerdo a la acusación del Ministerio Fiscal, el 19 de abril de 2019, cerca de las 22.00 horas, Sandro Silverio Reyes Ríos, se encontraba efectuando el cobro del servicio de seguridad privada en el barrio Oeste I, cuando fue abordado por Carlos Exequiel "Chapulín" Amaya, junto a Braian Nicolás "Chiripa" Vélez, Ángel Sebastián "Chinito" Esquivel y Carlos Adolfo Barrionuevo.

Los mismos, previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, desplazándose en dos motocicletas, abordaron a Reyes Ríos con intenciones de apoderarse de bienes ajenos a su propiedad. Al no lograr su cometido, uno de ellos efectuó un disparo con un arma de fuego en contra de la humanidad del guardia privado que impactó en su brazo derecho causándole lesiones que derivaron en su fallecimiento, dándose a la fuga posteriormente.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios