Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

30 de marzo de 2021

COLECTIVOS: AETAT retoma el horario habitual en el recorrido de los coches

Así lo comunicaron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán

Los empresarios del transporte, dieron marcha atras, en lo que se refiere al horario de circulación de las unidades, mediante un comunicado dado a conocer en la tarde de este martes, aclararon que pese a esta decisión se encuentran en una situación de quebranto que “se profundizará en oportunidad de cumplir los compromisos salariales”.

Lo que motivó el regreso al horario normal, según el comunicado, fueron los "numerosos pedidos de la comunidad, los sectores empresariales, sindicales y otras actividades afectadas".

"Las empresas de transporte de Tucumán en todas sus modalidades decidieron flexibilizar la medida y restablecer con diagramas de emergencia los servicios suspendidos a partir de hoy martes 30 de marzo", agrega el texto.

AETAT también deja en claro que, "el ahorro que pretendimos realizar será posible llevarlo a cabo por la racionalización que implementaremos en otros horarios y durante los días feriados de la Semana Santa".

Y explica: "La situación de quebranto del sistema persiste y se profundizará en oportunidad de cumplir los compromisos salariales ya que los subsidios nacional y provincial y lo que recaudamos por venta de pasajes no cubren los salarios y el combustible".

Finalmente la entidad asegura que, "es inminente la interrupción de servicios a más tardar en 10 días" y delega la responsabilidad de lo que sucede en el sector. "Nos liberamos de responsabilidad ante interrupciones y cortes de servicios".

La responsabilidad por lo que pueda suceder,según explica AETAT en su comunicado, es "de los poderes concedentes".

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios