Miércoles 21 de Abril de 2021

ARGENTINA

30 de marzo de 2021

Denuncian al PAMI por la pérdida de la cadena de frío de 300 vacunas Sputnik V

La Justicia detalló que, por la información que se tiene de momento, las dosis se habrían echado a perder producto de un "error humano involuntario"


El pasado lunes por la mañana fueron halladas, en una sede del PAMI en la ciudad bonaerense de Azul, 300 vacunas contra el coronavirus Sputnik V que habían perdido la cadena de frío.

Las mismas fueron encontradas por una enfermera y un efectivo de la Comisaría Primera, quien confeccionó un informe de lo sucedido e informó de ello a sus superiores. De esta forma, el caso fue llevado a la Justicia, precisamente en manos del fiscal federal Santiago Eyherabide.

Ahora, Eyherabide deberá determinar si las 300 dosis se echaron a perder luego de una acción dolosa o si pedieron la cadena de frío producto de un accidente inintencionado. Por lo pronto, desde el PAMI aseguraron que las dosis fueron descartadas porque los 60 envases que las contenían "no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios", según señalaron en diálogo con Infobae.

A su vez, fuentes judiciales detallaron al medio que todo parecería indicar que se trató de un "error humano involuntario", como un descuido u olvido. Esta hipótesis se alinea con las declaraciones de los miembros del PAMI, que catalogaron al hecho como "un caso aislado".

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios