Lunes 19 de Abril de 2021

PREVENCIÓN

31 de marzo de 2021

Mendoza: Empleados de comercio piden ser vacunados contra el Covid-19

Desde el inicio de la cuarentena y durante toda la pandemia, los trabajadores de comercio fueron considerados "trabajadores esenciales"

Por esta razón, el secretario de la Unión Empleados de Comercio San Rafael, Luis Lucchesi, indicó que se han enviado notas y hasta se ha presentado un proyecto para que sean tenidos en cuenta para una vacunación.

En cuanto a la atención de los comercios durante Semana Santa, indicó que el jueves es un feriado optativo, el viernes tiene alcance dominical y el sábado se trabaja normalmente.

“Los seis sindicatos de la provincia en charlas telefónicas y algunas presenciales acordamos que debíamos movilizar este tema porque nos preocupa. Desde el inicio de la pandemia, a través de un decreto se declaró a los empleados de comercio como esenciales y ahora se habla de una nueva ola de contagios, estamos preocupados porque, por ejemplo, los empleados del supermercado están muy expuestos”.

“Además del proyecto presentado, se elevaron notas al Gobernador y a la Ministra de Salud, sabemos la escasez de vacunas pero entendemos que el comercio no puede quedar afuera cuando se tiene tanta exposición de los trabajadores, al estar en contacto con gente todo el tiempo; la idea es vacunar a todos los empleados de comercio, solo que los empleados de un supermercado por ahí están más expuestos que otros trabajadores”, añadió Lucchesi.

Tomar conciencia


“Debemos tomar conciencia de lo que estamos viviendo, en los últimos días ha habido una relajación de los protocolos respecto al uso de barbijo o alcohol en gel, los casos han ido subiendo y pedimos todos los cuidados correspondientes, por eso consideramos que hay que vacunar a los empleados de comercio que son esenciales”, explicó el dirigente, agregando que en Mendoza hay 60 mil empleados de comercio.

Sobre los protocolos que utilizan, Lucchesi dijo que “en supermercados u otras cadenas hemos hecho algunas actas por no respetar los protocolos ni con los trabajadores ni con los clientes, el tema de la cantidad de personas dejó de cumplirse y creo que se debe reactivar, trabajaremos junto a los municipios y todo depende del comportamiento de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios