Jueves 22 de Abril de 2021

DEPORTES

31 de marzo de 2021

Paso en falso de Diego Schwartzman en los octavos de final de Miami

El "Peque" quedó eliminado al caer ante el estadounidense Sebastián Korda por 6-3, 3-6 y 7-5. El joven de apenas 20 años y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP superó claramente al 9 del mundo

 

Game over. Diego Schwartzman, la mejor raqueta latinoamericana y número 9 del mundo, quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Miami al caer ante el estadounidense Sebastián Korda por 6-3, 3-6 y 7-5. 

El Peque fue superado durante gran parte del match por el promisorio y ascendente joven estadounidense Korda, de apenas 20 años y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP.

Hijo del ex tenista chevoslovaco Petr Korda, quien fue número 2 del Mundo en 1998, sometió a Schwarztman con tiros rasantes, esquinados y profundos, que no le permitieron al argentino tomar las decisiones del partido y debió jugar de acuerdo a los vaivenes del norteamericano.

El bonaerense se mostró impreciso y pudo obtener el segundo set y salvar un match point en el 4-5 del tercer parcial, gracias a su habitual garra y a algunos yerros de Korda, quien no los tuvo en el duodécimo juego, para quedarse con el chico decisivo por 7-5, para completar la victoria en 2 horas y 37 minutos.

Schwartzman, porteño y de 28 años, aspiraba a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, adonde llegó como quinto preclasificado por la ausencia del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (4) y el suizo Roger Federer (6).

Pese a la caída, el Peque superó sus mejores actuaciones en el Masters 1000 del estado de la Florida, pues había llegado a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios