Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

1 de abril de 2021

Rossana Chahla: "El impacto que tiene el turismo no cuidado se hará visible dentro de 7 a 10 días"

Lo afirmó durante la rueda de prensa que se brindó en el marco de la sala de situación

La ministra de Salud, Rossana Chahla, manifestó: “Queremos resaltar la importancia de la prevención. Si las medidas y recomendaciones de bioseguridad son cumplidas, el impacto será menor. Hoy estamos en un contexto epidemiológico en el que hay 500 casos por día, donde las flexibilizaciones son mayores, donde se hacen fiestas de más de  100 personas y no se respetan las modalidades de las mismas, entre otras situaciones”.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria explicó que el mayor aumento de casos se da en capital y en un rango de personas jóvenes. “Estos casos se originan por las fiestas, viajes y reuniones. Tenemos un fin de semana largo, por lo que tuvimos un Meet con todos los delegados comunales e intendentes con el objetivo de reforzar los protocolos de bioseguridad”, indicó, a la vez que resaltó que desde Salud se realizan las recomendaciones, pero que el órgano de aplicación es responsabilidad de cada jurisdicción: “Es el trabajo en conjunto lo que nos fortalece como Sistema de Salud”.

Campaña de vacunación

Con respecto a cómo se están desarrollando las jornadas de vacunación, la funcionaria destacó que se está en un escalonamiento importante. “Legaron 182.650 vacunas y fueron colocadas 129.968 dosis; es decir, más del 70 por ciento. Y hoy vamos a terminar con el 75 por ciento”.

Además, informó que uno de los logros obtenidos es que se terminó de vacunar a la salud pública y llevan un 80 por ciento de la privada. “Llevamos más del 65 por ciento de vacunas colocadas en pacientes con patologías, más del 64 por ciento en pacientes mayores de 70 años y el 20 por ciento de más de 60 años. Con respecto a los docentes hay más de 12 mil personas de trabajos esenciales vacunados, es decir que del primer padrón vamos vacunando más de un 80 por ciento”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios