Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

1 de abril de 2021

Se reanudó la inmunización a docentes en punto sanitario de la zona norte

Después de registrarse un problema con los turnos, el inconveniente fue rápidamente resuelto por el Siprosa. Los maestros que no se hayan podido vacunar, podrán hacerlo en días subsiguientes

La suspensión de la vacunación en el centro de avenida Ejército del Norte y Chile, en San Miguel de Tucumán, destinada a un grupo de maestros, se produjo a raíz de un “problema de comunicación”, informó el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

El funcionario comentó: “En este caso se habían dado con mucha anticipación los turnos. Ahora están todos los docentes sentados y en minutos iniciaremos la vacunación. Pedimos disculpas, fue un problema de comunicación”.

Medina Ruíz también destacó que no se perderán los turnos de las personas que se hayan retirado del establecimiento por la interrupción: “Pueden venir el lunes, martes, miércoles, la semana que viene. Incluso, están previstos turnos para mañana, así que pueden venir también”.

Con respecto a lo ocurrido en la escuela donde está emplazado el vacunatorio contra Covid-19, se trataba del único caso donde no se produjeron suspensiones de los turnos otorgados por la web de Salud.

Comentó, además que “las segundas dosis han sido postergadas. Se ha tomado a nivel mundial esta decisión, como también en el país, porque desde el punto de vista epidemiológico conviene proteger a más personas con una dosis que a pocas con dos. Con una aplicación de la vacuna de origen ruso, hay una protección de un 60% hacia arriba ante una situación mortal. Quizás no va a evitar que se enfermen, pero sí un estado grave. No es que se suspenden las segundas dosis, sino se prorrogan” y puntualizó que con las inmunizaciones como Sinopharm y Covishield, ambas dosificaciones desarrollan las mismas defensas en el organismo.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios