Lunes 19 de Abril de 2021

ARGENTINA

3 de abril de 2021

Alberto Fernández tiene COVID-19

El propio Presidente lo anunció en cuenta de Twitter. Recibió las dos dosis de la vacuna rusa

Alberto Fernández, en los primeros minutos de este sábado informó que dio positivo para COVID-19.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3, y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", relató el presidente en su cuenta de Twitter.

Además indicó que se comunicó con quienes mantuvo contacto en los últimos dos días, para verificar si fueron contactos estrechos.

Fernández también afirmó que se siente físicamente bien y manifestó su agradecimiento por el afecto recibo en el día de su cumpleaños, que celebró este viernes.

Mientras Eduardo López, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, se refirió al presidente Alberto Fernández  y afirmó que como ya tiene ambas dosis del la vacuna Sputnik V y se espera que transite la enfermedad de manera "leve".

Eduardo López, infectólogo

"La vacuna que recibió el presidente es una vacuna global que tiene una eficacia del 91.8%, con lo cual era una posibilidad que se contagie. Ninguna tiene el 100%", dijo el experto y aclaró que " es una vacuna que tiene 100% de eficacia en las formas graves. Entonces es esperable que mantenga una evolución de grado leve".

El infectólogo contó que todavía no hay estudios que digan que los vacunados no pueden contagiar. "No hay una opinión unánime en el mundo. En un país como el nuestro en que no se ha vacunado en forma intensa los vacunados deben mantener los resguardos como todos para no contagiar a los demás".

En tanto, la periodista científica Andrea Gentil explicó por Twitter que las vacunas "permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", en caso de contagios como el del Presidente.

"La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de vacunación, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", tuiteó Gentil.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios