Jueves 22 de Abril de 2021

DEPORTES

6 de abril de 2021

El fútbol argentino vuelve a Fase 1 ante el avance de los casos de coronavirus: las medidas que se tomarán

A falta de que sea oficial, Nicolás Russo, integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, adelantó que se retomarán las medidas iniciales del 10 de agosto

 

En una semana en la que Banfield informó 18 casos de coronavirus, Gimnasia de La Plata, 16 e Independiente, 11, las autoridades del fútbol argentino se vieron obligados a tomar medidas y en un tramo de pocas horas desde la bajada del gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, llegó la respuesta.

En declaraciones brindadas por Nicolás Russo, el presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, anunció que el fútbol argentino, en todas sus categorías, regresa a la Fase 1, tal y como se había retomado la actividad en el segundo semestre de 2020.

"Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente", manifestó al respecto el dirigente.

"Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico", destacó sobre esta medida.

LAS MEDIDAS

A partir de esta decisión, los futbolistas deberán ir a entrenar en sus autos particulares y no se podrán bañar en los vestuarios. Tampoco habrá concentraciones antes de los partidos y es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados.

Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. “Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, manifestó sin vueltas Russo sobre el comportamiento de todos los que integran el mundo del fútbol.

EL COMUNICADO DE LA AFA

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia."

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios