Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

7 de abril de 2021

Jaldo recibió a los concejales de Trancas y a las representantes de la Red Provincial de Concejalas

El presidente de la Legislatura, mantuvo este miércoles reuniones de trabajo con los funcionarios para interiorizarse sobre la tarea que desarrollan, y los proyectos que tienen. También dialogaron sobre la pandemia

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto al legislador Enrique Bethencourt recibió en su despacho a los concejales de Trancas, María Carabajal, Hugo Pachao, Walter González presidente del Concejo deliberante, Germán Kairuz y Gonzalo Marras. 

Finalizada la reunión el vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó: "Esta decisión que hemos tomado de invitar a los concejales de los municipios de la provincia nos está dando muy buen resultado ya que tenemos la posibilidad de interiorizarnos y conocer más de cerca la actividad y los proyectos en el que están trabajando, como la situación sanitaria que preocupa con los aumentos de casos de Covid que se están dando a nivel nacional y por supuesto en nuestra provincia tenemos que estar muy atentos porque esto repercute en los sistemas de salud de la provincia". 

En tanto el legislador Enrique Bethencourt expresó: "Estos espacios de intercambio que mantenemos nos permiten estar cerca de las inquietudes y necesidades de los vecinos, además de fortalecer el trabajo conjunto en busca de acciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad".  

Por su parte Walter González, presidente del Concejo Deliberante de Trancas, señaló: "Siempre tenemos el apoyo del vicegobernador sobre los proyectos que tenemos para nuestro municipio sobre todo por la situación sanitaria que afecta también a nuestra ciudad, por eso nos pidió seguir trabajando en la prevención y concientización hacia los tranqueños".

 

Red Provincial de Concejalas

 

Este miércoles Osvaldo Jaldo también participó de la reunión  con las representantes de la Red Provincial de Concejalas, junto a las legisladoras Adriana Najar, Graciela Gutiérrez y el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado. 

Sobre el encuentro el vicegobernador, señaló: "Celebramos  la iniciativa de esta organización que actualmente encabeza Melina Morghenstein (Las Talitas), y reúne a mujeres referentes de distintos municipios de la provincia, abocadas principalmente a dar respuestas a este sector y a impulsar políticas de inclusión e igualdad".

Además Jaldo añadió: "Desde esta Legislatura sostenemos la apertura al diálogo y la participación para construir las bases de una sociedad en la que todas y todos vivamos cada día mejor. Quiero agradecer a las ediles que participaron y manifestaron su voluntad de trabajar en forma consensuada en pos del bienestar de las y los tucumanos".

Mientras Melina Morghenstein concejal de Las Talitas y organizadora de este encuentro expresó: "Estoy muy agradecida con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, debo decir que no es la primera vez que nos reunimos, sabe quiénes somos y como trabajamos en nuestros municipios, hoy tuvimos la posibilidad un grupo de concejales integrantes de la red de concejales de Tucumán de contarle nuestros proyectos, el nos escucho a cada una de nosotras y como siempre se mostro muy interesado y poniéndose a disposición para concretarlos".

Las mujeres que participaron del encuentro, son; Fanny Salomón (Alderetes), Miryam Soraire (Banda del Río Salí), Karina Rodríguez (Simoca), María Carabajal (Trancas), Emilia Arroyo, Estela Russo y Dalinda Sánchez (Alberdi), Rossana Chaban (Monteros), Sonia Saavedra y Jessica Yapura Astorga (Tafí del Valle), y María Gabriela Suárez (Tafí Viejo).

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios