Sábado 31 de Julio de 2021

FÚTBOL

10 de abril de 2021

Real Madrid, a lo más alto: le ganó al Barcelona de Messi y se quedó con un derby emocionante

Karim Benzema, con un golazo de taco, y Kroos anotaron para el local, que ahora comparte la cima con Atlético Madrid. El equipo catalán quedó segundo, a un punto

 

El gran derby español dejó este sábado una buena dosis de presión para Atlético Madrid en La Liga. Real Madrid derrotó 2 a 1 al Barcelona y se subió a lo más alto del campeonato español, con la misma cantidad de puntos que el equipo de Simeone -que tiene un partido menos-. El partido fue electrizante, se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano bajo un intenso temporal y dejó al equipo de Lionel Messi con las manos vacías.

Karim Benzema, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un golazo de taco. Poco después, a los 27, Toni Kroos amplió la diferencia con un tiro libre que se desvió en su camino al arco. El duelo estaba 2 a 0 y la situación era cada minuto más complicada para el equipo culé. En ese momento se largó una intensa lluvia.

Ya en el segundo tiempo, a los 14, Óscar Mingueza anotó el descuento y encendió la ilusión del Barcelona. Un Barcelona que, a pesar de que intentó hasta el último minuto, no logró llegar al empate. Casemiro se fue expulsado sobre la hora y el Madrid terminó el duelo con diez jugadores.

Si el partido fue emocionante, los últimos minutos resultaron épicos. El conjunto catalán iba con todo -incluso con su arquero- y, de hecho, tuvo un tiro en el travesaño que estuvo a punto de darle el empate.

Como siempre, se trató de un partido muy especial. Pero este tuvo una carga particular, ya que el futuro de Lionel Messi no está claro y no se sabe si continuará en el club catalán. El de este sábado pudo haber sido su último Real Madrid-Barcelona. Todo dependerá, claro, si renueva o si decida marcharse a mitad de año, cuando termine la temporada.

Messi, que estuvo muy cerca de convertir un gol olímpico, alcanzó un récord en este duelo: Leo igualó a Sergio Ramos como el jugador con más Clásicos oficiales disputados, con 45 encuentros.

Uno de los momentos más llamativos del partido fue cuando Zidane decidió meter tres cambios inesperados y sacar a varios de sus mejores jugadores: Kroos, Benzema y Vinicius fueron reemplazados a los 27 del segundo tiempo, en un momento de alta intensidad. El DT del Madrid también piensa en el choque con el Liverpool del miércoles, por la Champions, así que decidió sacarlos. Un tanto arriesgado.

Un partido clave

Al final de la primera vuelta era complicado explicar que del Clásico de abril saldría un nuevo líder. Nadie en Real Madrid y Barcelona lo podían imaginar por la distancia del Atlético Madrid. El desplome del equipo de Diego Simeone y el regreso a la regularidad de dos grandes que siempre vuelven, presentan un partido con todos los alicientes en un nuevo escenario.

Tras el triunfo del Madrid, el Atlético tendrá que responder el domingo en la casa del Betis y con bajas de jugadores claves, como el uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente, después de ver cual de sus rivales se posiciona mejor para la batalla final por el título.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Toni Kroos, segundo del equipo ante el FC Barcelona

Real Madrid llegaba lanzado en lo anímico tras la imagen mostrada en una Liga de Campeones en la que es el único representante del fútbol español. El 3-1 al Liverpool; la unión para superar las bajas defensivas de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane; el partido soñado del brasileño Vinicius; y los goles de Marco Asensio en sus cuatro últimos encuentros fueron motivos que llenaron de optimismo al equipo blanco antes de un Clásico en el que la principal preocupación era el desgaste físico ante un rival que no tuvo partido entre semana.

Barcelona aterrizó en Madrid con el objetivo firme de dar el salto al liderazgo. Pero falló, sobre todo en el primer tiempo, y por el momento se mantiene en el segundo lugar, a un punto de los líderes del certamen. La Liga entró en un momento fantástico.

     

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios