Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 31.1º
  • Algunas nubes

18 de julio de 2018

Pequeños productores realizaron un "verdurazo" en Buenos Aires

Entregarán 5.000 kilos de verdura, el día que abre sus puertas la exposición.

Organizaciones campesinas y de agricultores realizaron un "verdurazo" frente a la puestas del edificio de la Sociedad Rural, en Palermo, para protestar por la "grave" situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario. La protesta se realizó bajo la consigna "Hay otro campo que la está pasando mal"

El hecho se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la 132° Exposición Rural 2018. Bajo dos carpas, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de otras organizaciones campesinas repartían 5.000 kilos de verdura de hoja a personas que se acercaban a retirar la mercadería.

Nahuel Levaggi, de la UTT, dijo a NA que "el ministro (de Agroindustria, Luis) Etchevehere anunció hace dos semanas que van a dar de baja el monotributo y es una de las grandes luchas que vamos a estar dando en los próximos días". "Trajimos 10 mil kilos de verdura, pero estamos entregando poco porque vinieron menos esta vuelta", confirmó.

COMPARTIR:

Comentarios