Jueves 13 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

14 de abril de 2021

Cómo funcionan los minibuses en la capital: sus recorridos y horarios

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en funcionamiento el SETU (Servicio de Excepción de Transporte Urbano), que ya recorren las calles desde las 7 de la mañana

 

Desde este miércoles en San Miguel de Tucumán funciona el servicio alternativo de transporte público, se mantendrá activo mientras se extienda el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Son 150 coches los disponibles para sostener el servicio esencial en la ciudad. Los minibuses comienzan a funcionar desde las 7 de la mañana y tienen capacidad para 13 personas, siempre respetando los protocolos sanitarios. $ 50 es el valor de cada viaje en el servicio de excepción de transporte urbano, como lo llamó la Capital. Es $ 20 más caro que el boleto urbano: $ 30.

La medida de fuerza por parte de UTA, que comenzó el martes ante la falta de pago de los haberes de los choferes, empujó a lanzar el Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU); con minibuses que realizan 12 circuitos diferentes y así cubrir los recorridos de las principales líneas urbanas de ómnibus que recorren la Capital.

Para brindar el servicio, se dividió la ciudad en sectores demográficamente homogéneos y a partir de los mismos se ubicó un punto de salida y un punto de llegada, con recorridos preferentemente por avenidas o calles centrales a los sectores.

 

Recorridos

En total hay 12 recorridos que cubren líneas de cuatro colores: Rojo, Azul, Amarillo y Verde. Todos fueron organizados según el lugar de destino dentro del área central.

 

Circuito Verde: el destino es avenida Benjamín Aráoz primera cuadra (Parada Verde), en la zona de la ex Terminal de Ómnibus.

Imagen

 

Circuito Rojo: llegan a la plaza Urquiza (Parada Roja), en barrio Norte.

Imagen

 

Circuito Azul: el destino es la plaza San Martín (Parada Azul), en barrio Sur.

Imagen

 

Circuito Amarillo: la parada principal es la plaza Alberdi (Parada Amarilla), frente a la estación del ferrocarril.

Imagen

 

Circuito Verde: el destino es avenida Benjamín Aráoz primera cuadra (Parada Verde), en la zona de la ex Terminal de Ómnibus.

Imagen

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios