Martes 11 de Mayo de 2021

POLICIALES

15 de abril de 2021

"Manzur no tiene que copiar/pegar las medidas del presidente"

Dirigentes del PRO Tucumán cuestionaron la decisión del presidente Alberto Fernández y le reclamaron al gobernador Juan Manzur que no copie y pegue esas medidas

“Frente a la errática y desastrosa gestión de la pandemia que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial, desde Pro Tucumán exigimos que se respete el futuro de nuestros niños, y que de una vez por todas se empiece a respetar el trabajo de los médicos, enfermeros y administrativos de la salud. Esperamos que el gobernador Manzur no haga copiar/pegar a las medidas del presidente”, señaló el concejal de Yerba Buena Alvaro Apud.

“La espantosa decisión de cerrar las escuelas en AMBA marca la pésima gestión en la administración de la pandemia. Desde el principio se insistió en que los docentes y los operarios de transporte público debían ser considerados como esenciales a la hora de aplicar las vacunas, y se los dejó de lado para proteger a militantes, amantes y familiares de funcionarios que ni de cerca deben ser considerados no esenciales”, agregó el presidente de la Asamblea del partido, Roberto Avila. 


“En las escuelas las tasas de contagios son ínfimas, y a veces es la única posibilidad de alimentación para muchos niños sumidos en la pobreza gracias al gobierno de los Fernández. Esta medida oculta la pobre inversión que el  gobierno de la provincia destina a los establecimientos educativos; y de esta forma una vez más eluden sus responsabilidades de gestión sin importarles el abismo de pobreza e ignorancia al que empujan a los más desprotegidos”, sostuvo la directora de la Escuela de Dirigentes, Candelaria Güiraldes.

“En Tucumán hay gran parte del alumnado que concurre semana de por medio y pocos días de la semana, tomar una medida como la que impuso el presidente sería aniquilar la educación”, explicó Ramiro Beti, presidente del Pro Tucumán.

El concejal de la Banda del Río Salí, Miguel Diosquez aseguró que “el gobernador Juan Manzur debe gobernar para todos los tucumanos, y no tener una adhesión automática a las decisiones erradas que vienen desde la Nación con el único objetivo de complacer al Presidente”. 

Carla Porta, dirigente de Las Talitas, sostuvo que “En Argentina el 60% de los chicos se encuentra debajo de los índices de pobreza, y luego de un año de no tener clases miles de ellos quedaron fuera del sistema. Por ello y porque la Educación es un derecho humano fundamental, garantizado por los Tratados Internacionales a los que adhiere el país, es injustificable la medida tomada por el Gobierno Nacional. 

"El impacto del retorno a las aulas fue insignificante en el aumento de contagios, admitido expresamente por el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer y por la ministra de Salud, Rossana Chahla. Asumimos y exigimos que en Tucumán continúe el sistema dual educativo”. 

Por su parte, el vicepresidente del PRO, Mariano Malmierca, atacó al Presidente Alberto Fernández por su afirmación respecto a la relajación del sistema de salud. “El personal de salud viene ofreciendo una batalla épica y desigual contra el virus, desamparados por la clase política que sigue prefiriendo elevar los sueldos de sus asesores, mientras vacunan a sus amantes y amigos. Batallan solos contra una enfermedad que ha hecho estragos entre sus filas, y que sólo en Tucumán ya ha matado a más de doscientos miembros del sistema sanitario. Exigimos respeto para ellos, y que Fernández de  una vez por todas se saque las anteojeras que le exige su jefa política, y empiece a mirar la realidad con los ojos abiertos”.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios