Jueves 13 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

19 de abril de 2021

Docentes autoconvocados piden suspender las clases presenciales en Tucumán

Los docentes autoconvocados afirman que "los números que maneja e informa el ministerio de Educación no son reales"

 

Docentes autoconvocados tucumanos tuvieron su 9na asamblea y definieron -entre otras- "Jornada de lucha, el día Miércoles 21 de Abril. CARAVANA Y SEMÁFORO". A su vez, la referente, Raquel Grassino, expresó a través de un comunicado su descontento por la decisión provincial de continuar con la actividad escolar en la modalidad presencial.

Según detallaron, en Tucumán “Nos empujan a los contagios y la muerte, somos quienes sostenemos la educación hoy mayormente virtual, nos descuentan e intimidan. Desconectate. Sumate a la caravana de lucha”. 

El comunicado oficial expresa lo siguiente: "La asamblea sesionó en nombre de los compañeros fallecidos: José Luis Mamani. María Marras. Rossana Noemí Romero. Federico Aníbal Loza. Germán Gomez. Cynthia Vallejo. Adrián Atay. Clara Mendoza. Sebastián Villagrán. Ptes.

Mientras la curva de los contagios aumenta exponencialmente y con ellos el número de fallecidos, ratificamos nuestra consigna “SUSPENSION YA DE LA PRESENCIALIDAD”

Los números que maneja e informa el ministerio de educación no son reales, en diferentes escuelas de distintas localidades recién están empezando a pedir informes sobre los casos desde que comenzaron las clases y se detectó que no hay información veraz con respecto a los casos de covid 19, ni del sector docente, ni de las familias y estudiantes.

Cuando ya está comprobado que no hay protocolo que resista al virus, hay una voluntad política de tratar de inculpar de una supuesta "irresponsabilidad" de los docentes por los contagios en las escuelas. Amenazando a los docentes con controles desde la ART, sobre las medidas de bioseguridad. Mientras no se distribuyen elementos de bioseguridad barbijos ni máscaras.

En este sentido, decimos: la presencialidad abarca desde que el docente sale de su hogar hacia su lugar de trabajo hasta que vuelve de su lugar de trabajo a su casa. Todo eso es presencialidad. Basta de persecución a los docentes, intimidación, descuentos, culpabilización en situación de pandemia. Denunciamos el sobre-trabajo docente, el sistema dual obliga a trabajar virtualmente además del trabajo presencial por fuera de horario laboral. Defender y exigir que se cumplan solo las horas de trabajo según DDJJ.

Autoconvocados definió los pasos a seguir:

📌Hacer actas escolares en donde se contemple la situación de la escuela, su contexto y que estamos presentes en la escuela bajo responsabilidad del gobierno provincial.
📌Organizar Comisiones de Docentes y Padres por la Suspensión de la Presencialidad en los diferentes departamentos. 
📌Realizar presentaciones ante el Gobierno provincial y la Justicia por la suspensión de la presencialidad.
📌Acciones legales para dar la pelea contra la medida ilegal de consignar inasistencia y rechazando los descuentos. Inmediato reintegro, los salarios son intangibles, tienen carácter alimentario. 
📌Campaña de placas por el derecho a la desconexión para redes.
📌Jornada de lucha, el día Miércoles 21 de Abril. CARAVANA Y SEMÁFORO.

Docentes autoconvocados de Monteros convocan a una marcha a la plaza  Independecia - Primera Fuente

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios