Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 35.8º

TUCUMÁN

23 de abril de 2021

Dictaron la conciliación obligatoria y el lunes no habrá paro de colectivos

UTA había anunciado un paro nacional para el próximo lunes,

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional que había convocado para el lunes próximo, en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores del sector, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La UTA había emitido un comunicado en el cual acusaban a las cámaras patronales de no dar "respuesta a los pedidos salariales" como tampoco incluir "en un plan de vacunación contra el Covid-19" tanto a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como a los del interior del país.

El gremio reclama una recomposición salarial para este año equivalente a la inflación. "Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias", declaró el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

La conciliación será por 10 días, prorrogables en caso de que empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios