Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

ACTUALIDAD

25 de abril de 2021

Cerraron el 27% de los emprendimientos por la cuarentena

Salud, gastronomía, arte y entretenimiento

El 27% de los emprendimientos afectados por la cuarentena cerró de manera definitiva, sobre todo los de salud, bienestar y gastronomía, arte y entretenimiento, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (Asea).

En contraposición, en los rubros de administración y finanzas, turismo y hotelería y comunicación y legales, los cierres alcanzaron un 2% del total sectorial, según el relevamiento.

Del total de emprendimientos que dejó de operar, el 64% lo hizo durante marzo y abril de 2020, mientras que el 20% cerró entre septiembre y diciembre, de acuerdo con los consultados.

 

No obstante, el 37% de los emprendimientos pudieron sobrellevar la crisis e incluso crecer y que el 39% de quienes cerraron, lograron innovar y reconvertirse.

 

Los datos surgen de una encuesta respondida entre el 4 y el 20 de marzo pasados por 292 emprendimientos.

Entre los principales motivos como causantes del cierre figuran las disposiciones gubernamentales (34%), falta de clientes (34%), desafíos financieros (11%) y pago del alquiler del local (9%).

Además, 4 de cada 10 emprendimientos afectados sufrió entre un 70% y un 100% de baja en las ventas, sin distinción de rubros.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios