Jueves 21 de Octubre de 2021

  • 20.3º

28 de abril de 2021

La propuesta de Patricia Bullrich. Las Malvinas por la vacuna de Pfizer

Así lo expresó la presidenta del Pro, al afirmar que las Islas Malvinas valen menos que un acuerdo con Pfizer

Este martes, en una entrevista televisiva, Patricia Bullrich comentó que el archipiélago podría ser entregado a cambio de recibir las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica norteamericana. 

En una enérgica defensa de la empresa de medicamentos, Bullrich aseguró que "Pfizer no pidió ni cambio de ley". "Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, expresó Bullrich al canal LN+.

Pero eso no fue todo. Tras su insólito ofrecimiento, un periodista le dio el derecho a rectificarse y le consultó si realmente se había refirido a la entrega de los derechos de soberanía de Malvinas. La exministra de Seguridad titubeó pero en ningún momento se arrepintió de sus dichos. 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, salió a repudiar la insólita propuesta de la presidenta del Pro. "Declaraciones de gravedad sin precedentes", dijo Filmus. Y añadió: "Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos". 

"Patricia Bullrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas", completó el exministro de Seguridad.

El canciller Felipe Solá también repudió los dichos de la exministra de Mauricio Macri. "La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá", indicó el funcionario nacional.

Incluso, este mismo martes el diario The New York Times publicó un editorial en el que se refirió a las demandas excesivas hechas por el laboratorio Pfizer a algunos países para venderles su vacuna contra el coronavirus, y consideró "comprensible" que éstos se hayan resistido a aceptarlas.

Solo horas más tarde, y cuando el repudio fue generalizado en redes sociales, la presidenta del Pro volvió a referirse a su propuesta, pero esta vez, para cambiar su discurso. "Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió en su cuenta de Twitter.

Negociaciones con Pfizer

Cabe destacar que, sin ofrecer la soberanía nacional de las islas como propuso Bullrich ni mucho menos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que el Gobierno mantiene abierta las conversaciones con el laboratorio Pfizer con el fin de arribar a un acuerdo para adquirir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica norteamericana. 

"La ministra (de Salud) ha retomado las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato”, confirmó la funcionaria, quien descartó el hecho de que las conversaciones estuviesen cerradas como se encargó de reforzar la prensa. 

“Las negociaciones a veces sufren algunos impasses, se frenan, luego se retoman. En ningún caso están cerradas o imposibles de poder pensar en firmar o avanzar”, agregó Nicolini

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios