Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 28.6º

TUCUMÁN

28 de abril de 2021

Piden que se habiliten a los salones de fiesta para trabajar en la modalidad Bar

La senadora Silvía Elías de Pérez, a través de una nota dirigida a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), solicitó que se permita a trabajar en la modalidad bar a los salones de fiestas de la provincia

"Sabemos que la provincia de Tucumán, en las últimas semanas, está atravesando una situación de extrema delicadeza, tanto en el plano sanitario como económico. Esto nos exige tener mayor empatía y consideración con aquellos trabajadores que debieron cerrar sus comercios por más de ocho meses desde que ha comenzado esta pandemia", justificó su pedido la legisladora nacional y señaló que las nuevas medidas de restricciones afectan sensiblemente a este sector, el cual representan 90 salones y más de 500 afiliados a la Cámara de Trabajadores y Afines de Eventos Sociales, recayendo, asimismo, en los distintos servicios y proveedores que dependen de manera directa e indirecta en la organización de un evento social.

La parlamentaria considera fundamental consolidar un criterio sanitario para poder enfrentar el crecimiento de contagios y sostener la actividad económica. Ante estos fundamentos solicitó al COE permitir al sector trabajar bajo la “modalidad bar”, cumpliendo con los protocolos que aseguren lass medidas de bioseguridad que se exige a bares y restaurantes de la provincia. 

"El gobierno debe hacerse cargo de la realidad y buscar alterativas que no dejen a más familias en la calle. Estos trabajadores necesitan medidas que le den mayor previsibilidad y que les permita proyectarse a corto plazo, requisitos indispensables en cualquier actividad económica", expresa al final de su pedido Elías de Pérez.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios