Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 34.4º

TUCUMÁN

29 de abril de 2021

Taxistas piden que la bajada de bandera sea de $60, mientras los chóferes cortan calles en protesta por la suba de GNC

Foto de Inés Quinteros

Afirman que la última actualización otorgada en diciembre ya quedó licuada por la inflación, los altos costos y por la suba de las tasas municipales. Chóferes autoconvocados llevan adelante cortes de calle

 

Los propietarios de taxis presentaron un pedido en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital para que se discuta la suba de tarifa, pretenden elevar la bajada de bandera de $39 a $60 y la ficha cada cien metros de $3,90 a $6.00.

Entre las peticiones presentadas por los taxistas figuran: la implementación de una tarifa diferencial en el precio del GNC (que subirá un 30% este fin de semana), solicitan que se los incluya en el cronograma de vacunación contra el coronavirus y una prórroga para renovar las unidades que cumplen 10 años de antigüedad. Además fueron críticos con la suba de tasas municipales, que según ellos les quitó la rentabilidad de la última actualización de tarifa otorgada en diciembre del año pasado. 

Mientras tanto, propietarios y choferes de taxis se reunieron a partir de esta mañana en el parque 9 de Julio para llevar adelante un reclamo por el incremento en los valores del GNC.

El presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel brindó declaraciones al término de la reunión con los representantes de ATIAT y dijo, “Tenemos que analizar los planteos que hicieron; lo vamos a debatir en la próxima reunión de la comisión, la semana que viene” precisó.

Por otra parte, los taxistas autoconvocados llevan a cabo este jueves cortes en Capital, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes y Tafí Viejo para protestar contra el aumento del GNC, el nuevo precio empezará a regir desde el próximo sábado y quedará cercano a los $50 el metro cúbico. La protesta de los autoconvocados comenzó bien temprano esta mañana y se extenderá hasta la medianoche, cabe aclarar que los cortes se efectuarán de manera rotativa y no en simultáneo.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios