Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 30.7º

ARGENTINA

30 de abril de 2021

El presidente Fernández anunciará hoy nuevas medidas: ¿Qué pasará en Tucumán?

En nuestra provincia los mandatarios anunciaron que respetarán las restricciones que anuncien desde Nación

 

El presidente Alberto Fernández hablará hoy al país para anunciar nuevas medidas, ya que vence el DNU dictaminado hace 15 días. Durante la semana, el jefe de Estado mantuvo reuniones con los gobernadores y autoridades sanitarias de las distintas provincias para coordinar los pasos a seguir.

Para Buenos Aires las nuevas restricciones apuntan a la circulación y a los controles en el transporte público para morigerar el avance de la segunda ola de coronavirus Covid-19. La preocupación por el aumento de casos obliga a tomar medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 en Argentina. Además las fuerzas federales controlarán la circulación nocturna y algunas actividades comerciales (no se especificó cuáles) no podrán funcionar en espacios cerrados por lo que deberán hacerlo al aire libre. Eso sería lo que hoy diría el presidente en un mensaje grabado.

La pregunta es: ¿qué cambia en Tucumán? En principio no habría modificaciones en las restricciones que ya se vienen sosteniendo desde el sábado 17 de abril. El Gobierno pretende que se respete a rajatabla la prohibición de circulación nocturna entre las 0 y las 6, lo que evita sobre todo reuniones sociales y fiestas clandestinas. Bares y restaurantes podrán seguir trabajando hasta las 23 y con sistema de delivery hasta las 0. Y las actividades cerradas (cines, teatros, gimnasios, templos) podrán seguir funcionando con el 30% de su capacidad. Tampoco habría modificaciones con el tema de las clases y seguirán dictándose de manera mixta, presencial y virtual, como desde el principio del ciclo lectivo.

En el gobierno provincial esperarán las palabras del presidente, pero más que nada la publicación del DNU en el Boletín Oficial. El gobernador Juan Manzur ya dijo que adheriría a las medidas de orden nacional, pero que serían adaptadas a la situación epidemiológica de la provincia. Para eso se publicará un decreto propio, sobre todo para extender las normativas en el que caducará en las próximas horas.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios