Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.7º

TUCUMÁN

30 de abril de 2021

Conflicto en el comercio: La Justicia dictaminó que trabajen en horario corrido

Los empresarios recibieron un duro revés por parte de la justicia local, que emitió un fallo favorable a la postura del SEOC y ordenó que los comercios trabajen en horario corrido hasta el 30 de septiembre

 

Los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio recibieron un duro revés por parte de la justicia tucumana, que en un fallo emitido este jueves respaldó la postura del SEOC respecto al horario de atención comercial, y ordenó que en la provincia los comercios trabajen en horario corrido, de 10 a 19 horas, hasta el 30 de septiembre del corriente año.

De esta manera, el sindicato que representa a los trabajadores del comercio en Tucumán ganó la pulseada por el horario de atención de los locales, una disputa que mantienen hace varios meses con los empresarios, que pretendían continuar con el horario cortado.

Oscar Cano, Secretario de Administración y Actas del gremio, explicó que desde SEOC denunciaron en su momento a los empresarios porque consideraban que no se estaba cumpliendo el acuerdo homologado entre las partes en noviembre del año pasado, donde se establecía la rotación de horario cortado y corrido de acuerdo a las estaciones climáticas.

“El año pasado acordamos que se iba a trabajar seis meses en horario cortado y seis meses en horario corrido, y que el 15 de marzo de 2021 hacíamos una revisión para ver si volvíamos a partir del 1 de abril hasta el 30 de septiembre en horario corrido", explicó el dirigente gremial.

El conflicto tuvo su momento álgido hace una semana, cuando el gremio salió a la calle en señal de protesta y se registraron incidentes con algunos propietarios que se negaban a cerrar sus locales. Finalmente, la disputa por el horario de trabajo llegó a la justicia, quien le dio la razón al sindicato y notificó del fallo a la Cámara de Comercio para que den cumplimiento al mismo.

En cuando al cumplimiento que se dará a esta medida en el interior y el gran San Miguel, Cano explicó que desde el gremio están en tratativas con los intendentes para que el fallo sea acatado en todos los municipios.

"Quiero dejar muy claro a la ciudadanía que (el horario corrido) es para evitar la circulación de los trabajadores y que hagan dos viajes al día y no cuatro. Evitamos un 50% de contagios con el compañero; ya perdimos a 40 y hay 60 aislados, más de 200 internados en sanatorios y hospitales", justificó Cano.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios