Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 28.6º

SALUD

30 de abril de 2021

En Santiago comenzó la vacunación a los menores de 60 años con factores de riesgo

El Ministerio de Salud colocó las primeras dosis a los santiagueños inscriptos en su sistema online

Ayer, se realizó la primera jornada de vacunación en clubes contra el Covid-19 a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, residentes en la ciudad Capital y La Banda que se registraron hasta el 21 de abril en la página del Ministerio de Salud.

El proceso de vacunación, que continuará hoy, se lleva a cabo en el club Independiente, club Nicolás Avellaneda, club Almirante Brown, club Dorrego y club Veteranos en la Capital.

La directora de APS, Dra. Martha Tarchini; el director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco y el supervisor de APS, Gonzalo Terán, acompañaron la tarea en los centros de vacunación.

La Dra. Tarchini, desde el club Nicolás Avellaneda, comentó que “esto es un proceso que estamos transitando desde el mes de febrero, para hacerlo de forma masiva para todas las personas que tienen factores de riesgo. Pedimos paciencia para aquellos que están inscriptos y están esperando su turno; si no les toca este jueves y viernes, seguramente, continuaremos la semana siguiente con las demás personas con factores de riesgo”.

En esta primera etapa se vacunarán a personas con 2 factores de riesgo y, a aquellas que tengan 1 factor de riesgo que sea diabetes, obesidad y/o enfermedad cardiovascular; que se hayan registrado hasta el 21 de abril en la página web del Ministerio de Salud.

La Dra. Tarchini hizo hincapié en que la vacunación se está desarrollando “en forma ordenada y sin inconvenientes, se controla con padrón en el ingreso y los vacunados deben firmar una declaración jurada”. Asimismo, se refirió a que “se prioriza a esas personas que tienen más de dos factores de riesgo y, además, las que tengan un factor de riesgo como diabetes, obesidad e hipertensión arterial”.

Para aquellos que aún no tienen su turno asignado, se reprogramarán para la próxima semana; asimismo, las personas con otros factores de riesgo se programarán a la brevedad. Los turnos podrán ser consultados en la página https://vacunarse.sde.gob.ar/ con su número de DNI cuando se anuncien las nuevas jornadas de vacunación.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios