Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

SOCIEDAD

5 de mayo de 2021

05 de Mayo Día Internacional de la Partera

Como profesionales se las conoce bajo el nombre de obstétricas

Son las encargadas de ayudar, acompañar, aconsejar y cuidar a las mujeres durante su embarazo, parto y puerperio; sin embargo son mucho más que trabajadoras, son una mano amiga y consejera sabia en un momento de plena felicidad: el alumbramiento

La obstetricia es una especialidad que se ocupa de acompañar y asistir a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio. Cada 05 de Mayo, se conmemora el Día Internacional del Obstétrico/a para promover el rol fundamental que cumplen los profesionales en la salud de la mujer gestante y el recién nacido.

“Detrás de cada parto y antes del nacimiento hay un equipo especializado a cargo de la atención de la misma. Dentro de éste se encuentran los obstétricos que intervienen desde la planificación del embarazo al parto y puerperio. Y sus actividades van desde talleres de preparación integral para la maternidad, control prenatal, con detección de factores de riesgo para su derivación oportuna.

Participa activamente en acciones de prevención como toma de muestra de Papanicolaou para la detección de cáncer de cuello de útero, exámen mamario, detección y prevención de infecciones de transmisión sexual, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, control del bienestar fetal, además de la atención propia del parto y puerperio.

Nuestro rol implica disminuir de manera eficaz y sostenible la mortalidad materna y neonatal. Asimismo brindar a las mujeres una experiencia positiva del embarazo, siendo nuestro lugar de trabajo una Maternidad Segura y Centrada en la Familia, Amigo de La Madre y el Niño.

Hoy contamos con una Residencia de Licenciados en Obstetricia, única a nivel provincial, con sede en el Instituto de Maternidad y Ginecología Ntra. Sra. De Las Mercedes, que cuenta con 8 residentes que propulsan, promueven y bregan por los derechos de las mujeres en todas sus etapas.

Maira E. Lozada

Lic. En Obstetricia

Jefa de Residentes.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios