Domingo 13 de Junio de 2021

ARGENTINA

8 de mayo de 2021

Una por una, las medidas que incluye el plan de ayuda económica anunciado por el Gobierno

En contexto del quinto encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el Gobierno anunció un paquete de medidas para la ayuda económica

 

Alberto Fernández encabezó la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario y anunció un nuevo paquete de medidas para la ayuda económica. 

El mandatario estaba acompañado por los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo productivo). También estaban presentes la titular de ANSES, Fernanda Raverta; la vicejefa de Gabienete Cecilia Todesca Bocco; y Victoria Tolosa Paz, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por su parte, Kulfas anunció que el martes que viene comenzará un programa que ofrecerá 11 cortes de carne a precios accesibles y que continuará hasta fin de año. A su vez, habrá camiones con venta directa en algunos municipios que tendrán precios reducidos.

También mantiene el Mercado Federal Ambulante que ofrece alimentos frescos a precios accesibles y la canasta básica contendrá 120 productos básicos de consumo. Por otro lado, se refirió a “Precios Cuidados” diciendo que intentarán extenderlo a todo el circuito de comercialización y que ampliarán la oferta de productos con el programa “PyMES en Góndolas”.

Hacia el final del encuentro Alberto Fernández tomó la palabra y anunció nuevas medidas para contrarrestar la crisis. Se refirió a la Tarjeta Alimentar, la cual extendió a todas las madres con hijos de hasta 14 años inclusive. En cuanto a los montos de la misma se mantienen con pocas variaciones: $6.000 para las madres con un hijo y $9.000 con dos niños de hasta 14 años.

Sin embargo, anunció un aumento en el monto para las madres con 3 o más niños a su cargo, extendiéndolo a $12.000. El mismo monto se otorgará a las madres con 7 hijos con pensión no contributiva.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios