Jueves 21 de Octubre de 2021

  • 20.3º

TUCUMÁN

10 de mayo de 2021

Escándalo por la fiesta de 15 de la hija de un Concejal de Alderetes

En pleno avance de la segunda ola de COVID-19 y con las restricciones vigentes, el edil Luis Correa organizó la fiesta para su familia y allegados. Intervino la policía para desalojar el predio que pertenece al Sindicato de Camioneros

 

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. En plena segunda ola de contagios de COVID-19, con restricciones vigentes para salvaguardar la disponibilidad de camas de terapia intensiva, un concejal de Tucumán celebró el cumpleaños de 15 de su hija con 400 invitados, entre los que se encontraban funcionarios del gobierno de Juan Manzur. La policía intervino y desalojó el predio -perteneciente al gremio de Camioneros- donde se llevó a cabo el evento.

Pese a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional para enfrentar la pandemia, cada fin de semana las fuerzas de seguridad intervienen en fiestas clandestinas en las que, además de no acatar con el Decreto vigente, no se cumple con el distanciamiento social y los protocolos sanitarios de prevención. Lo insólito es que la policía deba intervenir en fiestas clandestinas realizadas por el propio poder político, como ocurrió este domingo en la provincia de Tucumán.

Personal de Infantería acudió ayer al mediodía a un predio que pertenece al Sindicato de Camioneros, en El Bracho, donde se encontraban cientos de personas en una fiesta privada. Según se supo, se trató de un cumpleaños de 15 organizado por el concejal Luis Correa, de Alderetes, para su hija, en el que pese a que se encontraban al aire libre, las personas almorzaron sentadas bajo gazebos sin respetar medidas de distanciamiento, algunos sin barbijo, pero por sobre todas las cosas violando el DNU vigente que restringe las reuniones sociales a raíz de la situación epidemiológica.

Diversos medios de comunicación de la provincia señalan que entre los 400 invitados se encontraban el primo del gobernador Juan Manzur, el secretario ejecutivo administrativo contable del Ministerio de Salud provincial, José Gandur, funcionarios provinciales y los concejales Osvaldo Peralta y Luis Díaz. Según indicó la página Contextotucuman.com, Gandur negó que él o algún miembro de su familia hayan estado presentes en el cumpleaños.

Pese a la pandemia, el encuentro se estaba desarrollando con total normalidad hasta que decenas efectivos policiales interrumpieron para ponerle punto final a los festejos. Infantería secuestró equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron en la fiesta, y se iniciaron acciones judiciales contra los organizadores.

En redes sociales circuló el video del momento en el que los efectivos de seguridad irrumpen en el predio para desarticular el evento. También se viralizaron las críticas, los cuestionamientos y el pedido de renuncia para el concejal Correa por su gesto en plena pandemia.

 

Con 433 nuevos contagios de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, la provincia acumula 107.701 casos desde que comenzó la pandemia. Mientras que 1.842 personas perdieron la vida. Entre hospitales y sanatorios, el porcentaje de ocupación de camas por coronavirus en Tucumán es del 67%.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios