Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

10 de mayo de 2021

Prorrogan las prisiones preventivas contra dos motochorros

El Ministerio Fiscal logró que Eduardo Exequiel Pérez y Fernando Antonio Décima sigan detenidos mientras avanza la investigación que los tiene como coautores de los delitos de robo y robo agravado

A solicitud del MPF, este domingo 9 de mayo se realizó una audiencia con el objeto de solicitar la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo los imputados. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, conducida por el fiscal Carlos Saltor.  El auxiliar de fiscal Francisco Galíndez pidió la extensión de las prisiones preventivas por el plazo de un mes, teniendo como fundamento el riesgo de fuga. La jueza actuante avaló parcialmente el pedido, por el término de 20 días.

Galíndez adelantó que el proceso está encaminado a la realización del debate, ya que el requerimiento de apertura a juicio será presentado esta semana. Previo a pasar a la siguiente etapa, se deberá llevar a cabo la audiencia de formalización de la acusación.

Los robos

Los hechos sucedieron el 13 de enero de este año. El primero se produjo cerca de las 10.45 horas, en circunstancias que una mujer de 52 años circulaba en una motocicleta por Américo Vespucio cuando fue sorprendida por Décima y Pérez, quienes también se movilizaban a bordo de un rodado. Los mismos chocaron desde atrás a la víctima, haciendo que perdiera el control del vehículo y cayera pesadamente al suelo. En ese momento, Décima descendió de la moto y comenzó a agredir a la mujer a golpes en distintas partes del cuerpo, logrando apoderarse de $800 que tenía en su mochila. 

El segundo hecho se registró unos 15 minutos después. Una vecina caminaba por la plaza ubicada en el sector A del barrio 2.500 Viviendas cuando fue interceptada por los imputados que se movilizaban en motocicleta, extrayendo Décima una punta con la que amenazó a la mujer para despojarla de su mochila que contenía un teléfono y otros objetos personales. Luego escaparon por León Rougés, sin lograr su cometido, ya que personal policial los atrapó.

 

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios