Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

PAÍS

10 de mayo de 2021

Tuvieron que correr 25 kilómetros con su hijo accidentado en brazo para buscar ayuda

Sucedió en el paraje catamarqueño El Tolar. Un pedazo de montaña cayó encima de su hijo y tuvieron que llevarlo en andas durante una hora para que recibiera atención médica

Todo comenzó cuando un niño de seis años se accidentó en El Tolar, paraje catamarqueño de sólo 90 habitantes, no había ningún asistente sanitario para socorrerlo, ni camino para poder llevarlo rápidamente a un centro de salud.

Debido a la falta de un camino de acceso, los padres de Thiago, el chico accidentado, lo cargaron a cuestas durante una hora, en una caminata que normalmente demora tres horas, hasta el paraje La Soledad. Ahí una ambulancia los esperaba para trasladarlos al Hospital de Niños Eva Perón, en Belén. Fueron miembros de esta pequeña comunidad que crearon una camilla improvisada para trasladar al niño.

La directora de la Escuela 474 de El Tolar, Amalia Agüero, fue quien relató el caso de Thiago a través de la cuenta de Facebook del establecimiento.

Además relató que el jueves pasado, alrededor de las 13 horas, un miembro de la comunidad le escribió porque dos niños se habían accidentado y necesitaban asistencia. Ella quién coordinó la llegada de la ambulancia junto a Emilio Rodríguez, de Defensa Civil, quien facilitó transporte desde el paraje La Esperanza, al que se puede acceder en auto, y desde allí trasladaron al nene para que pueda recibir asistencia médica.

El Tolar es un paraje que se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en el departamento Belén, en Catamarca. Las dos únicas formas de acceder al lugar son caminando o a lomo de mula.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios