Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.7º

ARGENTINA

10 de mayo de 2021

Feriado del 25 de mayo: qué va a pasar con el lunes 24

El próximo martes 25 será feriado por la Revolución de Mayo. Muchas personas se preguntan qué sucederá con el lunes 24

 

Dentro de dos semanas los argentinos volverán a tener un nuevo feriado. Será el día 25, cuando se cumplirán 211 años de la Revolución de Mayo, con la particularidad de que se tratará de un fin de semana largo de 4 días de duración.

Se trata de una jornada muy esperada por la población, al tratarse de 4 días en los que muchos podrán descansar y algunos, dependiendo de las restricciones sanitarias y de la posibilidad económica, intentarán viajar a algún lugar turístico.

En este contexto surgió una duda que muchos se hicieron: ¿qué sucederá con el lunes 24 de mayo? La respuesta está en el Decreto 947/2020, emitido en noviembre del año pasado. Allí se establecía una serie de “feriados con fines turísticos” entre los que estaba incluido este día. “Dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, es la explicación que se da en el mencionado decreto.

Feriado del 25 de mayo: qué va a pasar con el lunes 24

Algunos turistas viajarán al interior
  La siguiente fecha englobada dentro de esta categoría será el viernes 8 de octubre. Aquel será un nuevo fin de semana extra largo de 4 días por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en recuerdo al aniversario de la llegada de la expedición de Cristobal Colón a América.   Mientras que un mes más tarde, el 22 de noviembre, será feriado largo por el Día de la Soberanía Nacional. En esa jornada se recuerda la Batalla de Obligado de 1845, en la que se enfrentaron un ejército de la Confederación Argentina, liderado por Juan Manuel de Rosas frente a la Marina de Inglaterra y Francia en la zona del Río Paraná.   Durante la Semana Santa miles de turistas se movilizaron hacia los principales centros turísticos del país, antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas medidas restrictivas. Por el momento el Gobierno no emitió opinión de cara al feriado del 25 de mayo.    

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios