Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.7º

MUNDO

11 de mayo de 2021

Hamas afirmó haber disparado 130 misiles sobre Tel Aviv: evacuaron el aeropuerto

Hasta el momento hay 8 heridos, entre ellos un niño de 5 años y una mujer fallecida

 

En respuesta a los ataques aéreos lanzados sobre la Franja de Gaza, la organización palestina Hamas disparó 130 misiles sobre Tel Aviv, capital del Estado de Israel. 

El ataque proveniente desde Gaza provocó la activación de las alarmas antiaéreas de Tel Aviv, donde se escucharon varias explosiones y debieron evacuar el aeropuerto internacional, ya que era uno de los objetivos de los misiles. 

Hamas ya había advertido que respondería al bombardeo israelí que provocó la destrucción de un edificio de 12 pisos donde la organización considerada yihadista tenía sus oficinas. 

"Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles", dijo Hamas.

Ante esta situación se activaron los misiles antiaéreos de la capital israelí, mientras que Fuerzas de Defensa de Israel indicaron a los ciudadanos del sur y el centro "permanecer cerca de las áreas protegidas y recibir una advertencia para ingresar a un área protegida y permanecer allí durante 10 minutos".

 

Se espera que este nuevo ataque de Hamas sea respondido con una campaña aún mayor de parte de Israel. En breve comenzará un discurso del primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Benny Gantz.

Los reportes del Times of Israel indican al menos 8 heridos hasta el momento, algunos de ellos de gravedad, y una mujer fallecida.

Mientras se suceden los ataques, el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí desvió sus vuelos a Chipre. Asimismo, mañana estarán suspendidas las clases.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios