Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

MUNDO

12 de mayo de 2021

Por ser homosexual fue decapitado por su hermano y sus primos

Alireza Fazeli Monfared fue asesinado por sus propios familiares cuando el Ejército iraní reveló su preferencia sexual

Un joven iraní de 20 años fue asesinado por su propia familia cuando se enteraron de su orientación sexual.

El martes la red de lesbianas y transexuales 6Rang (Six Colors), de Irán, dio a conocer la noticia del asesinato de Ali Fazeli Monfared, de 20 años, quien era conocido como Alireza. Según trascendió, miembros de su propia familia se llevaron al joven de la ciudad de Juzestán a una aldea cercana, donde lo mataron brutalmente en plena noche. Su cuerpo fue encontrado un día después.

“A las siete de la tarde del martes pasado, Alireza tuvo una conversación telefónica con su madre por última vez”, declaró Aghil Abyat, amigo de la víctima, quien especificó que el hermano del joven se lo llevó de su casa con la excusa de que “su padre quería verlo” y lo asesinó.

En tanto, los amigos manifestaron que “no hubo noticias de él hasta el miércoles”, cuando el hermano de Alireza llamó a su madre y le dijo: “Lo hemos rematado”. Ante esta confesión su madre debió ser hospitalizada debido a la conmoción.

Creen que descubrieron su orientación sexual por su tarjeta de exención del servicio militar que le había llegado unos días antes. Según se supo que previo a este tremendo hecho, el hermano se quejaba continuamente por la apariencia y la forma en que se vestía Alireza, diciendo que “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.

Después del hallazgo del cuerpo del joven de 20 años debajo de unos árboles, se detuvo a su hermano y a dos personas más, que eran primos de la víctima.

La organización 6Rang señaló que el hecho de que la orientación sexual sea motivo de baja en el ejército y aparezca en la carta de exención pone en serio riesgo a los hombres homosexuales en una sociedad como la de Irán.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios