Miércoles 20 de Octubre de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

14 de mayo de 2021

El MPF acordó una condena de prisión efectiva para el acusado de dispararle a un joven en barrio ATE

Fue declarado admisible el acuerdo presentado por el Ministerio Fiscal en el marco de la investigación penal preparatoria por la calificación de homicidio en grado de tentativa

En una audiencia realizada ayer, jueves 13 de mayo de 2021, Ángel Jesús Rojas (30), fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por un ataque ocurrido el 14 de noviembre pasado contra Claudio Martín Fernández, en barrio ATE. El hecho se habría producido como venganza por el crimen de Ramiro Nicolás Cervantes (17), ocurrido previamente.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, explicó que el objeto de la audiencia era formular los términos del acuerdo de juicio abreviado al que arribó el MPF con las otras partes, lo que fue homologado por la jueza actuante. Como parte del procedimiento, el imputado tuvo que reconocer su participación en el hecho durante la audiencia.

La imputación

Rojas confesó que actuó en venganza por el crimen del adolescente Cervantes, ocurrido cerca de las 20.00 horas del 14 de noviembre de 2020, en Américo Vespucio al 3.300 del barrio ATE, donde el menor fue abordado por Gabriel Antonio Sánchez y otros sujetos, que lo atacaron con armas de fuego y piedras, cuando se movilizaba en una motocicleta.

Cervantes recibió dos disparos a la altura del tórax. Cayó herido mortalmente a la altura de Magallanes al 100. Los autores del hecho aprovecharon ese momento para apoderarse del rodado de Cervantes, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Luego de que Ángel Jesús Rojas y Pablo Rafael Rojas, tomaran conocimiento de que Sánchez y otras personas atacaron al joven Cervantes, se enfrentaron a sus agresores, sosteniendo que la moto había sido escondida por estos. A continuación, alrededor de las 23.00 horas, en cercanías de un domicilio de Américo Vespucio al 3.100, lugar de residencia de un tal "Viejita", Ángel Jesús Rojas le efectuó un disparo a Claudio Martín Fernández, quien cayó al piso. Pablo Rafael Rojas, entonces, también le disparó a Fernández, causándole heridas en el tórax y en el abdomen, por la que permaneció internado un mes en el hospital Ángel Cruz Padilla.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios