Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.7º

PREVENCIÓN

17 de mayo de 2021

Controles en salones de fiestas y canchas de fútbol

El fin de semana el COE suspendió reuniones sociales y partidos de fútbol que violaban la normativa sanitaria para prevenir Covid

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité Operativo de Emergencias Elio Cuozzo informó sobre el desalojo este fin de semana de un casamiento celebrado en Yerba Buena, que no cumplía con la normativa sanitaria por la pandemia de Coronavirus y al que concurrían ilegalmente 150 personas. También comentó que “el fin de semana desalojamos cinco reuniones", al tiempo que informó que “en bares y cervecerías se está respetando el protocolo". 

“Lamentablemente, como todo el fin de semana en distintos puntos de Yerba Buena, el día viernes tuvimos alrededor de cinco fiestas o reuniones familiares con mucha aglomeración de personas que viola el artículo 205 del Código Penal”, comentó Cuozzo 

El funcionario expresó que, por una denuncia anónima por ruidos molestos, sobre la celebración de un casamiento en el salón Altos de San Javier en El Corte, donde funcionaba un famoso boliche: “se avisó a las comisarías de Yerba Buena, Marti Coll e Infantería donde personal se constituyó en el lugar y se constató el hecho. Esto se informó a la Fiscalía de Decisión Temprana que decidió que se retire a la gente del lugar, se realizaron secuestros de equipos y se labró un acta de infracción. Durante la semana serán citados a declarar a los que se casaron y a los dueños del salón”.

Incumplimientos en partidos de fútbol 

También expresó que se hicieron distintos operativos en toda la provincia en canchas de fútbol en las que había aglomeración de público: “el problema no es el partido de fútbol, el deportes es bueno. Sino que es la cantidad de gente a la vuelta de las canchas. Se hicieron muchos secuestros en el interior y en Capital, frente a la Terminal de Colectivos, en una cancha de fútbol cinco”.

Conciencia comunitaria 

Con respecto a la respuesta de la comunidad, comentó: “No estamos tomando conciencia de la realidad de que el virus del Covid nos está matando. Hay crecimiento de casos y hay que tener cuidado con la ocupación de camas. No podemos poner un policía por cada persona. Esto tiene que salir de todos los tucumanos. Tener empatía por nosotros y por el otro. Estamos atravesando una segunda ola con 800 casos por día en promedio. Tenemos que tener mucho cuidado. Se está haciendo un esfuerzo enorme en mantener esta meseta”.

Situación en establecimientos gastronómicos

El funcionario dijo que los establecimientos gastronómicos como bares, restaurantes y cervecerías vienen acatando los protocolos sanitarios acordados entre el COE y la cámara empresaria, observando que los incumplimientos se redujeron notablemente gracias al compromiso de los propietarios de los comercios.

Penas 

Quienes no cumplan con la normativa sanitaria serán sancionados de forma pecuniaria, entre otras penas que serán impuestas por la Fiscalía de Decisión Temprana que es el organismo  quien imparte justicia.
 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios