Miércoles 20 de Octubre de 2021

TUCUMÁN

23 de mayo de 2021

INSEGURIDAD: Investiga la muerte de un hombre que cayó al vacío desde el balcón

El sujeto, que sería parte de una banda dedicada a robar dólares

El Ministerio Fiscal  Imputó y obtuvo la prisión preventiva para el presunto cómplice del hombre que cayó al vacío en San Lorenzo al 900.


El sujeto, que sería parte de una banda dedicada a robar dólares, está sospechado de haber intentado cometer ese delito contra un joven que pretendía concretar una operación en un edificio ubicado en esa cuadra. Otro hombre, que sería su compañero, falleció al caer desde un quinto piso cuando ambos intentaban escapar. 
Permanecerá encerrado 90 días mientras avanza la causa. 


Hugo Andres Mercado fue imputado provisoriamente como coautor de un robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, que le endilgó la Unidad de Investigación en Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, durante una audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción que se realizó este domingo, 23 de mayo.


El acusado, junto al fallecido, habrían intentado asaltar a un joven de apellido Falcón que había acudido a un edificio ubicado en San Lorenzo al 900, para realizar una venta de dólares. La víctima del robo denunció que fue atacada brutalmente por ambos en el pasillo del quinto piso. 


Los hechos


Todo ocurrió en la tarde del sábado 22 de mayo. Pasadas las 14.00 horas los vecinos del edificio de San Lorenzo al 900 llamaron al servicio 911 tras descubrir que un joven estaba sin vida en la planta baja. Los policías que llegaron al lugar demoraron a tres personas por ese episodio.  A Hugo Andrés Mercado, a Alfredo Falcón, que presentaba heridas en su cuerpo, y a su novia. Los investigadores trabajaron desde un primer momento bajo las órdenes del fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos. Sin embargo, al sospechar éste que no se había tratado de un homicidio sino de un hecho vinculado a un presunto robo, derivó el caso a la Unidad de Robos y Hurtos I.

Según la teoría del caso elaborada por su titular, Diego López Ávila, de las primeras averiguaciones se logró establecer que Mercado y el muchacho que falleció, identificado como Emanuel Bustamante, habían alquilado de forma temporal un departamento del edificio que utilizarían para la compra y venta de dólares en el mercado negro. En el expediente figura que Falcón se había contactado  por redes sociales con uno de ellos para realizar una operación. La víctima  se presentó a las 14.00 en el lugar y dejó su camioneta estacionada en la calle y a su pareja esperándolo. Luego subió hasta el quinto piso e ingresó al departamento.

Mientras estaba por concretar el negocio con el imputado habría aparecido sorpresivamente Bustamante que, a punta  de pistola le exigió su  mochila y el celular. Luego le pegó un culatazo en la cabeza y se fue con las cosas en su poder. La víctima dijo que Mercado también comenzó a golpearlo. Falcón se trenzó en lucha con ellos y pudo doblegarlos hasta que logró escapar alertando a los vecinos con sus gritos. En esas circunstancias, los sospechosos, ante el peligro de ser atrapados, habrían decidido cruzar por el balcón al departamento vecino.  Primero lo hizo Mercado y después le siguió su cómplice que, en el intento, se habría resbalado cayendo al vacío.


Durante la audiencia, el fiscal López Avila presentó una serie de evidencias entre las cuales figuran declaraciones de testigos y filmaciones de vecinos que sirvieron para sostener su hipótesis. En base a esos elementos formalizó la apertura de la  investigación contra el hombre que terminó imputado. A su vez, solicitó la prisión preventiva contra Mercado por cuatro meses, tiempo que consideró necesario a fin de
reunir el resto de las pruebas del caso.

El encartado negó su participación en el delito alegando que el también había sido víctima. Sin embargo, el juez interviniente declaró legal todas las actuación del MPF y concedió la prisión preventiva para el imputado pero por el plazo de tres meses mientras avanza la investigación.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios