Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.7º

VACUNA

25 de mayo de 2021

Vacuna Covishield: Llegaron 7.500 dosis y adelantan los turnos

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recepcionó el cargamento y confirmó que se adelantarán los turnos de las personas de entre 55 y 59 años, del 14 de junio al 30 de junio. Avanzarán con la inoculación con las personas con obesidad

La ministra de Salud, Rossana Chahla, estuvo en el depósito central del Siprosa para recepcionar 7500 dosis de la vacuna AstraZeneca Covishield junto al equipo sanitario. Además, habló sobre los turnos ya asignados para algunos grupos de personas que se adelantarán para agilizar la inoculación.

“Hoy recibimos 7500 dosis de la vacuna AstraZeneca Covishield. Vamos a seguir adelantado la vacunación como lo hicimos con las primeras semanas de junio. Los que pertenecen al grupo de 55 a 59 años y tienen turno desde el 14 al 30 de junio, podrán concurrir al mismo nodo asignado y el mismo día desde la semana próxima, desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio¨, explicó la ministra al asegurar que la idea es avanzar con los grupos etarios.

Además, la funcionaria dijo que también se va a avanzar con las personas que tengan obesidad con índice de masa corporal de 37, 38 y 39. “Estos pueden concurrir al Autovac, en calle Jujuy 1350, sin empadronarse. Allí se les tomará peso y talla y si aplican para la vacuna en el mismo momento se los pondrá en el padrón y serán inmunizados”, detalló.

Personas de 50 a 55

La franja etaria de 50 a 55 podrá recibir la vacuna una vez que lleguen nuevas partidas y el sistema informático esté preparado, dijo Chahla.

También sostuvo que se proyecta que estas personas sean vacunadas a partir del 31 de mayo, de forma simultánea con las personas de 55 a 59 años.

Ocupación

“La ocupación es alta. Estamos preocupados porque sabemos que, de la cantidad de casos, el 5% se interna. Si tenemos en cuenta que los últimos días tuvimos 1000 casos, esto significa la internación de 50 personas por día. Con esta cantidad de casos diarios vamos a necesitar cada vez más camas porque sabemos que el promedio de internación es alto, más de 10 días. Son muy importantes las restricciones para que pueda ‘respirar’ el sistema sanitario”, dijo.

Restricciones

La Ministra explicó que la Sala de Situación se reunió ayer para hacer un seguimiento del contexto sanitario. Y se espera que el próximo lunes vuelva a reunirse, luego de una semana de las restricciones, para medir indicadores con el fin decidir las estrategias para que la pandemia golpee lo menos posible la salud de las personas y la economía”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios