Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2021

Aguinaldo 2021: cuándo lo cobran jubilados y trabajadores en relación de dependencia

A pocos días de recibir el primer pago del sueldo anual complementario (SAC), te contamos las fechas para este año

 

Para los trabajadores, ya sean de empresas privadas o del sector público, como para los jubilados, junio es un mes especial desde lo económico. Eso se debe a que les corresponde recibir el primer pago del sueldo anual complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.

De esta manera, puntualizando en los jubilados, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) pagará en concepto de aguinaldo un extra que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año. Esto implicará un aumento del 12,12 por ciento para junio, según la nueva fórmula de movilidad previsional, la cual posa a la jubilación mínima en 23.064 pesos por mes.

De esta forma, los jubilados que reciben la mínima cobrarán un extra de 11.532 pesos a fin de mes como parte del SAC y 34.596 pesos en total si suma el monto mensual tradicional.

CUÁNDO COBRARÁN LOS JUBILADOS EL AGUINALDO 2021

La primera cuota del SAC se acredita con vencimiento al 30 de junio, el cual este año resulta miércoles. Sin embargo, teniendo en cuenta el período de gracia aplicable, se puede abonar con una demora de hasta cuatro días hábiles después del 30.

Además, el vencimiento de diciembre está establecido a mediados de mes: se debe abonar el 18, el cual este año cae sábado, y aplica el mismo período de demora de cuatro días.

A su vez, los empleados estatales podrían recibir el pago por adelantado, con fecha previa al 20 de junio.

Billete 100 pesos

¿LOS BENEFICIARIOS DE AUH, AUE Y SUAF COBRAN AGUINALDO?

A los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AxE) no les corresponde el cobro del aguinaldo, ya que este se paga a trabajadores en relación de dependencia o a quienes hayan realizado aportes en el pasado bajo ese concepto, tal como los jubilados.

Los titulares de Asignaciones Familiares por Hijo, por su parte, si recibirán el aguinaldo, pero no de parte de ANSeS. Esto se debe a que, para recibir la SUAF, la mayoría de estos individuos se encuentran inscriptos como trabajadores en relación de dependencia, por lo que sus propios empleadores deberán pagar el 50 % de la mayor remuneración recibida por todo concepto (sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra percibido) en la primera mitad del 2021.

LA NUEVA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EXCLUYE EL AGUINALDO

El Gobierno nacional reglamentó el martes un cambio en la Ley de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, con lo cual cerca de 1.270.000 de trabajadores que cobran hasta $150.000 brutos ya no pagarán el tributo, a la vez que el aguinaldo dejará de formar parte del cálculo del gravamen.

         

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios