Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 26.1º

TUCUMÁN

27 de mayo de 2021

Sputnik V: La semana que viene llegarán las segundas dosis de la vacuna rusa

La titular de la cartera sanitaria local lo aseguró este jueves, cuando llegaron a la provincia más vacunas contra el COVID-19, entre ellas 22.650 dosis de la Sputnik V primer componente

En la oportunidad Rossana Chahla en diálogo con la prensa dijo que la próxima semana llegarán las segundas dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, para completar el calendario de inoculación.

En cuanto al cronograma de aplicación del segundo componente de la vacuna rusa, la ministra afirmó: “Se diagramará (la aplicación) de acuerdo a cuando se colocaron la primera dosis”.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que las personas que tengan 49 años y cumplan los 50 durante este año “entran en el padrón” para la vacunación de la franja etaria hasta los 55 años. Además, dijo que siguen abiertos los registros para mayores de 60 y 70 años.

“Este fin de semana vamos a realizar un megaevento para colocar la mayor cantidad de dosis que hemos recibido, correspondiente a este rango etario. También proseguimos con los pacientes con obesidad tipo 2, que tengan un índice de masa corporal de 37, 38 y 39. Hemos bajado esos índices, y lo seguiremos haciendo”, añadió.

También adelantó que "la semana que viene se incorporarán los turnos para personas con discapacidad, a través de la Junta de Discapacidad, y diabéticos tipo 2 mayores de 18 años y sin tope de edad". “Estamos colocando en todos los nodos las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm. La que resta es Sputnik V -segundo complemento-”, enfatizó.

“Tenemos una población objetivo de 547.000, y vamos llegando a esa meta”, aclaró la titular.  Chahla indicó, por otro lado, que el sistema sanitario tiene una ocupación del 80% y ratificó el plan de “reconversión” de camas de Terapia Intermedia a Intensiva.  “Creemos que la disminución de la circulación (por el confinamiento) tendrá impacto. De los contagiados, el 5% necesita alguna atención. Al disminuir los contagios, también incidirá dentro de unos días en el sistema de salud”, enfatizó.

 

 

 

Fuente: LaGaceta

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios