Miércoles 20 de Octubre de 2021

TUCUMÁN

29 de mayo de 2021

Sorprendieron a individuos en pleno robo de rieles de las vías férreas de Tucumán

Se ha confirmado el corte de 300 metros de rieles y daños en la estructura de un puente que cruza el Río Salí a altura de San Andrés. Terminaron presos con una causa judicial con fuero federal

El Personal ferroviario de vía  y obras, recorría la zona cuando sorprendió a  5 personas  que estaban provistas de sopletes autogenos que  destruían la superestructura del puente  Ferroviario  del Ramal  C que vincula la capital con Las Cejas.

En el hecho actuaron de manera organizada los delincuentes y culminaron llevandose casi 300 metros de rieles  y el daño a un puente  que cruza el Río Salí a altura San Andrés.

En el lugar  se encontraron 4 camionetas y  5 sujetos que fueron  aprehendidos  por los propios trabajadores  ferroviarios hasta que  tomó intervención personal policial de la seccional  9na. 

Uno de los vehículos  quedó  abandonado  en medio  de un cañaveral por los malvivientes, que según la investigación,  serían los mismos  que causaron  ya un daño  de proporciones en el ramal  CC28 en la zona de San Pablo, más el desguace  de 3 vagones  en Los Chañaritos .

La gravedad  del hecho  se centra en la organización, que con soplete cortaron rieles en distintas  medidas para ser trasladados en camionetas.

La venta de rieles y durmientes y otros objetos de la infraestura ferroviaria, se realizan a través de las redes sociales y grupos de Facebook, que se encuentra como una práctica  delictiva  naturalizada en Tucumán.

La gravedad  de este hecho , pese  al hermetismo  de partes  de la empresa  Trenes  Argentinos  Cargas BCYL  Belgrano  Cargas  y logística, se materializa  en el accionar  de los propios  trabajadores , que  patrullaron la zona, ya que debía circular  un tren de  trabajo  hasta la estación  Pacará  y merced a este accionar, se evitó  lo que podría  haber  sido una tragedia.

Se infomó que una persona  involucrada  en el hecho fue liberado tras haber abonado $10.000 de fianza, según los propios trabajadores. 

Robar o alterar las vías es considerado un delito que el Código Penal Federal y lo califica como un ataque directo al patrimonio del estado. 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios