Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

30 de mayo de 2021

Mauricio Macri, sobre su etapa como presidente: “A las 7 u 8 de la noche cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día”

El expresidente dijo que en ese lapso trataba de “reconstruirse de los afectos y familia”

“Te vas sintiendo agobiado”, reconoció en diálogo con «La noche de Mirtha». Además, lanzó una polémica confesión que explotó en las redes sociales: «Yo llegaba a las 7 u 8 de la noche, cerraba todo, ponía Netflix y me olvidada de todo».

 

Si bien el referente del PRO sostuvo que «Ser presidente fue el honor más grande que tuve en mi vida», en otro pasaje de la extensa charla que mantuvo este sábado con Juana Viale en «La noche de Mirtha», Macri contó cómo atravesó los momentos más tensos de su mandato. «Hubo noches que fueron terribles, a partir de 2018 que vino la sequía, yo iba trasmitiendo cada vez menos, porque fui perdiendo la capacidad de transmitir...», comenzó Macri.

 

Afirmó que su Gobierno se terminó dos años antes del fin del mandato, a fines de 2017 cuando se suspendió el debate de la reforma previsional en el Congreso por la escalada de violencia en las afueras del recinto, aunque se profundizó al año siguiente. «Antes habíamos ganado la elección más importante, incluso que la de Alfonsín en 1985, firmamos acuerdos con gobernadores...», insistió.

 

“Ahí se me quebró también a mi la cabeza porque empecé a sentir que nada alcanzaba, habíamos ganado esa elección pero no nos dejaban gobernar», continuó el ex presidente y señaló que en ese punto jugó un rol clave su familia: «La hechicera, Juliana Awada fue increíble”.

Además, brindó detalles que cómo era su vida en la Quinta de Olivos.

 

“Yo llegaba a las 7 u 8 de la noche, cerraba todo y me olvidada. No prendía la televisión, ponía Netflix y no quería saber nada hasta el otro día a las 7 de la mañana”, comentó el referente opositor y completó: “Buscaba reconstituirme desde el amor, con mis amigos y mi familia porque era muy duro. El 2018, y lo dije en una conferencia, lo comparo con mi secuestro”.

 

Mesa Judicial M

En una entrevista amena y con escasez de preguntas, Viale se animó a preguntar por la Mesa Judicial M, formada por el prófugo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, José Torello y Pablo Clusellas.

 

"Se dice que en tu gobierno había una mesa judicial", planteó la nieta de "Chiquita", lo cual Macri no desmintió y aseguró que fue para designar a "los mejores jueces".

 

"Existía como la mesa del transporte, la de la carne, la de la seguridad. Trabajábamos en equipo todos. Era para elegir las mejores ternas y los mejores jueces. Para hablar de la ley de flagrancia", expuso el ex presidente. 

 

La famosa "Mesa Judicial M" es apuntada por el kirchnerismo como impulsora de las causas y detenciones de miembros de la oposición durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

"Prometieron asado y no alcanza ni para la polenta"

En referencia al Gobierno de Alberto Fernández, Macri aseguró que le "prometió" a la gente que "no los iba a abandonar" y que "está firme" para defender a la democracia ante la "agresión sistemática del kircherismo a las instituciones".

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios