Miércoles 20 de Octubre de 2021

DEPORTES

31 de mayo de 2021

Racing vs. Boca, por la Copa Liga Profesional: formaciones, horario y TV en vivo

La Acadé y el Xeneize se enfrentan en la semifinal del torneo local este lunes, desde las 15, en San Juan

 

Racing y Boca se enfrentan en la semifinal de la Copa Liga Profesional este lunes, desde las 15, en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Darío Herrera. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido.

 

Miguel Ángel Russo Boca

Formación de Boca
Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Formación de Racing

Gastón Gómez, Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Racing salió rumbo al estadio para la semifinal con Boca
A eso de las 13.15, el plantel de la Academia se subió al micro para dirigirse al Bicentenario de San Juan.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Hora: 15.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Imagen

El historial entre Racing y Boca

• Desde 1908, uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino se jugó 207 veces, con 92 victorias de Boca, 69 triunfos de Racing y 46 empates.

• Por copas internacionales jugaron 10 veces. Boca ganó 4, igualaron en 5 oportunidades y Racing logró una única victoria, la del miércoles pasado.

• Por la Copa Libertadores jugaron en siete ocasiones, a partir de 1989. Boca ganó cuatro, empataron dos veces y Racing se impuso sólo en la ida de los cuartos de final de la edición de 2020.

Cómo se define la semifinal entre Racing y Boca si hay empate en los 90 minutos

Racing y Boca se enfrentarán en la semifinal de la Copa Liga Profesional, este lunes en San Juan. En caso de haber empate en los 90 minutos, irán directo a la definición desde los penales, al igual que ocurrió en los duelos de cuartos de final (la Academia eliminó a Vélez y el Xeneize a River desde los doce pasos). 

Independiente o Colón, el rival del ganador de Boca-Racing en la Copa LPF

La otra llave de semifinales en la Copa de la Liga Profesional tiene al Rojo de Falcioni y al Sabalero de Eduardo Domínguez, que se enfrentarán también en San Juan desde las 19.

Rossi, elegido por sobre Andrada para Racing-Boca por los penales

El arquero que inició el semestre como suplente parece ganarle la pulseada al que venía siendo titular gracias a su efectividad en los penales, teniendo en cuenta que en caso de empate en los 90 minutos, el finalista se definirá desde los 12 pasos.

Boca y Racing, los más ganadores de copas nacionales

El Xeneize acumula 14 consagraciones, mientras que La Academia tiene 13, al igual que River. La última copa nacional que obtuvo Boca fue la Copa Diego Maradona. Por su parte, Racing ganó por última vez un torneo de este tipo en diciembre de 2019, cuando se quedó con el Trofeo de Campeones.

Los futbolistas de Racing y Boca que podrían perderse una hipotética final

Por el lado de La Academia, Nery Domínguez y Leonel Miranda tienen cuatro amarillas y si hoy son amonestados, se perderían el partido definitorio en caso de que Racing avance. En el Xeneize, el único que está al límite con las tarjetas es Alan Varela.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios