Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

SOCIEDAD

1 de junio de 2021

El Registro Civil solicita respetar los turnos asignados

La atención se realiza mediante turnos, que se asignan por la web, de 8 a 16 horas

 

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, habló y recordó la metodología de trabajo que está llevando adelante el organismo por la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, la titular del Registro Civil contó que en el caso de los DNI el turno debe realizarse por la web www.regciviltucuman.gob.ar “Estamos en un momento sanitario complicado, es por eso que recordamos que el Registro Civil está atendiendo por turnos. Así venimos trabajando desde el inicio de la pandemia. Es importante que se respete el distanciamiento y el horario que asignamos para todos los turnos”, explicó la directora. 

En ese marco remarcó que el horario de atención es de 8 a 16 horas “pero con actividades desdobladas. Es decir, que por ejemplo matrimonios y uniones convivenciales son en el horario de la tarde, para evitar que se crucen mucha gente”.

Y detalló: “Cuando la persona saca el turno se le avisa por mail el horario en el que deben ir, eso respecto a matrimonios y nacimientos. En el caso de los DNI se asigna por turno en la web”.

Digitalización

Además, Bidegorry hizo referencia a los trabajos en conjunto que se están realizando con el Gobierno Nacional y la provincia para la digitalización del Registro Civil. Y adelantó: “prontamente se lanzará el Certificado de hechos Vitales digital y estamos parametrizando porque es un sistema nacional que debemos adaptar a las necesidades de Tucumán”, cerró.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios