Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

SALUD

2 de junio de 2021

Campaña de vacunación: habilitan turnos para pacientes con diabetes tipo 2

Aquellos pacientes con diabetes tipo 2 no insulinizados ya pueden solicitar un turno en la web del Ministerio de Salud. ¿Cómo hacer si no estas incluido en los padrones?

Luego megaoperativo de vacunación que se levó adelante el fin de semana pasado, donde se aplicaron más de 10 mil dosis a personas de entre 49 y 54 años, el Ministerio de Salud de la provincia avanza con la histórica campaña de inmunización contra el Covid-19, iniciada en diciembre del 2020.

En este sentido, el ministerio habilitó este martes un link para la inscricpción de pacientes con diabetes tipo 2 no insulinizados.

Aquellas personas que se encuentran bajo tratamiento del Siprosa, sus datos ya se encuentran cargados en el sistema. En el caso de los afiliados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), la obra social envía semanalmente los listados de beneficiarios de acuerdo al requerimiento del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, aquellos pacientes que cuentan con otras obras sociales deben solicitar que las entidades envíen en tiempo y forma los padrones según los requerimientos de la cartera sanitaria, de lo contrario no figurarán en el sistema a la hora de solicitar un turno.

La responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí, explicó que si una persona tiene un turno marcado como “pendiente” significa que falta algún requisito para ingresar al padrón. En esos casos, la persona debe presentarse en la fecha y en el nodo asignado con un certificado médico que acredite la condición de paciente con diabetes tipo 2. 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios