Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 35.8º

ARGENTINA

2 de junio de 2021

La Cámara de Diputados de Salta autorizó a la comprar de vacunas COVID-19

El proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara alta, recibió 43 votos a favor y ninguno en contra

La Cámara de Diputados de Salta le dio sanción definitiva a la ley para autorizar al Gobierno salteño a comprar vacunas para generar inmunidad contra la COVID-19 en la mayoría de la población salteña.

El proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara alta, recibió 43 votos a favor y ninguno en contra. Esta norma establece.

Hace una semana se conoció que el Gobierno provincial busca comprar un millón de vacunas y la empresa con que ya se estaría negociando es Johnson & Johnson. El tema es que este laboratorio espera que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la autorice.

En el debate, las mayores críticas fueron por considerar que se les está dando un “cheque en blanco al Gobierno y los laboratorios”. Al tiempo que varios pidieron la vuelta a comisión, para que sea analizado por especialistas en la materia. También se discutió sobre la indemnidad, por lo que no se podría denunciar a los laboratorios en caso de que haya un perjuicio en contra de las personas que se coloquen la vacuna.

“El proyecto es sumamente necesario para acompañar al Ejecutivo en la posibilidad de adquirir vacunas. Con esto (por la ley) podemos llegar a tener un amparo legal”, señaló la diputada Socorro Villamayor. Y agregó que es un “desafío de todos los gobierno y los pueblo conseguir la protección de su gente”.

 

 

 

 

 

Fuente:eltribuno

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios