Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

SOCIEDAD

2 de junio de 2021

Carla Vizzotti contra las fake news

La ministra de Salud volvió a negar que el país haya rechazado dosis de laboratorio estadounidense

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este miércoles, en Casa Rosada, su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria producto del Covid-19 y pidió a los distintos actores políticos que "bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen" con la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

"Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere compara la vacuna de Ppfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Vizzotti condenó el "uso político de la pandemia y la vacunación". A su vez manifestó: "no nos van a correr un centímetro del eje que es vacunar y bajar los casos de coronavirus" y aclaró que el gobierno va a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias".

Por otra parte , anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", contó.

Vizzotti, indicó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. "Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana", sostuvo.

La funcionaria informó también que "el aumento de casos de coronavirus se detuvo" aunque destacó la necesidad de "profundizar" esa baja.

"En esta semana que terminó vimos que el aumento se detuvo. Hay una disminución del 8 por ciento de casos. Es decir, dejaron de crecer los casos. Pero sigue alto y necesitamos que descienda, necesitamos profundizar esa baja", dijo la ministra.

En las últimas 24 horas, otras 641 personas murieron y 35.355 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina.

Según los fallecimientos y nuevos casos reportados ayer por el Ministerio de Salud, suman 78.733 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.817.139 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los 3.817.139 contagiados, el 88,58% (3.381.337) recibió el alta y 357.069 son casos confirmados activos.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios