Lunes 21 de Junio de 2021

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

9 de junio de 2021

El Ministerio Fiscal le imputó a "Messi" Luna un violento robo en barrio El Chivero

El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo

Fabricio Nicolás "Messi" Luna, de 20 años, fue detenido el lunes pasado en el barrio Juan Pablo II (El Sifón). Formaría parte de una banda, integrada por varios jóvenes, que cometió un violento robo al norte de la capital, a fines de mayo pasado.

El martes por la tarde, se realizó una audiencia multipropósito requerida por el Ministerio Fiscal, con el fin de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de detención contra el acusado Fabricio Nicolás "Messi" Luna, de 20 años.

El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao acusó a "Messi" por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con armas de fuego, en poblado y en banda.
Pidió contra el detenido la imposición de medidas de coerción de mayor intensidad al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, plazo que consideró razonable para efectuar las medidas investigativas restantes, entre ellas una rueda de reconocimiento. El pedido fue avalado en parte por la jueza actuante, que lo otorgó por 45 días.


El hecho

En cuanto a la formulación de cargos, el auxiliar de fiscal recordó que el hecho se registró el miércoles 26 de mayo de 2021, cerca de las 23:00 horas, cuando Luna junto a varios sujetos (de acuerdo a los testimonios serían entre seis u ocho), irrumpieron empuñando armas de fuego en un domicilio de Suipacha al 1.400, en El Chivero, realizaron disparos y sustrajeron dos motocicletas, un televisor, cadenas de oro, prendas y tres celulares. Incluso, se apoderaron de un perro de raza bulldog francés.

Finalmente, se dieron a la fuga en las motos por las vías del ferrocarril, llevándose los bienes sustraídos. "Estas personas son integrantes de una banda que actúa con violencia y tiene la logística y la capacidad para manejar armas de fuego y amenazar a testigos, teniendo en cuenta que deben ser detenidos los otros imputados sobre los que obran pedidos de detención", señaló Bilbao.

 

Fuga y persecución

Personal de Robos y Hurtos de la Policía tomó conocimiento vía radial sobre el robo y que los autores serían un grupo de jóvenes que en ese momento escapaban por calle Ecuador. Entonces, fueron hasta el lugar y los encontraron en plena fuga, iniciándose una persecución. Al ver que los uniformados estaban tras sus pasos, los sospechosos abandonaron el rodado junto a los rieles e ingresaron por los pasillos al barrio "El Sifón", donde con la ayuda de vecinos se escondieron en distintas viviendas, lograron evadirse de los policías.

Junto a la moto, los efectivos hallaron un chaleco antibalas y un arma de fuego, además del televisor que habían sustraído momentos antes. Mientras se retiraban del lugar, los policías recibieron disparos desde los pasillos, por parte de otro sujeto que se encontraba a bordo de una moto, quien luego abandonó el vehículo y escapó, mientras residentes del lugar arrojaban piedras contra los uniformados, que pudieron levantar el rodado en cuestión y retirarse.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


 

COMPARTIR:

Comentarios