Lunes 21 de Junio de 2021

POLITICA

9 de junio de 2021

Piden suspender los procesos judiciales que lleva a cabo rentas contra constribuyentes

La senadora Silvia Elías de Pérez solicitó al gobernador Juan Manzur la suspensión de las acciones judiciales y las multas, por incumplimiento con obligaciones fiscales en la Dirección de Rentas de la Provincia, hasta que finalice la pandemia por Covid-19

El pedido lo efectuó a través de una nota en la cual hace referencia a que, en los últimos días, la DGR notificó a los contribuyentes tucumanos que se inició el proceso de ejecución fiscal por las obligaciones no regularizadas. 

La parlamentaria considera que ese proceder es "totalmente insensato e improcedente en el contexto actual", y más aún cuando el Ejecutivo local acaba de ampliar (mediante decreto 1243/3-2021) el Régimen Especial de Regularización de Deudas vigente. 

"La ampliación de este plan de pagos se contradice con la intención de hacer efectivas las ejecuciones fiscales a los contribuyentes morosos. Si el gobierno afirma, mediante sus actos, que es imposible mantener al día el pago de las contribuciones impositivas ordinarias, entonces es completamente incoherente pretender que quienes ya acarreaban una situación de mora puedan reponerse de la misma", fundamenta en la nota dirigida al gobernador Manzur. 

Por otra parte, Elías de Pérez, junto a otros senadores de Juntos por el Cambio, como el riojano Julio César Martínez, impulsan un proyecto de ley de Recategorización del Monotributo. La propuesta busca que la nueva recategorización entre en vigencia desde el 1 de julio y no desde el 1º de enero de 2021.

Recientemente la AFIP, a través de su  Resolución 5003,  actualizó las categorías del monotributo con seis meses de demora, a diferencia de años anteriores en los que se había realizado en enero, y estableció incrementos en los topes de facturación y un aumento en las  cuotas de un 35,29%, lo cual generó una deuda retroactiva a los contribuyentes.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios