Sábado 31 de Julio de 2021

TUCUMÁN

15 de junio de 2021

La Facultad de Medicina retomará prácticas hospitalarias

El decano, Mateo Martínez, destacó que el avance de la vacunación permitirá el regreso a la presencialidad

 

“El Ministerio de Salud avanza con la campaña de vacunación del personal docente que falta que lo haga, no docentes y estudiantes, lo cual facilitará la vuelta a la actividad educativa presencial”, señalaron el decano y la vicedecana de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez y Liliana Tefaha, respectivamente, en un comunicado institucional. “Se está analizando con autoridades de Recursos Humanos del Ministerio las restricciones que derivan de la normativa vigente, para posibilidad un pronto regreso a las prácticas hospitalarias”, publicó en la web.

Sin embargo, todavía no se dio a conocer la fecha del regreso de los alumnos del rotatorio (ver nota aparte) que ya fueron vacunados la semana pasada. “Se agradece por este medio al Ministerio y se espera que una vez que sean inmunizados todos los estudiantes que se encuentran al final de sus carreras, y que se resuelvan algunos reparos legales existentes, se regrese a las prácticas durante la semana próxima”, escribió el decano el viernes.

“Se especifica que lo precedente será posible en la medida en que el contexto epidémico y las condiciones prestacionales en cada servicio, lo vayan permitiendo”, añadieron. También remarcaron que 45 alumnos se recibieron médicos la semana pasada. Hubo una mención especial al “esfuerzo y templanza” de las alumnas Ana María Mercado y Rocío Nazha Seguí. A pesar de sus “importantes dificultades” pudieron concluir la carrera, señalaron.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios